19.3 C
Mexico City
domingo, enero 29, 2023

No se encuentras pruebas contundentes contra García Luna

Must read

HUEVO MEXICANO EN PELIGRO

DOS BOCAS FUNCIONANDO EN JUNIO

EUA APRIETA A MÉXICO!

Andrés Manuel López Obrador aseguró que hasta ahora no se tienen pruebas “fehacientes” en contra de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón, que actualmente es juzgado en la Corte de Brooklyn por presuntamente haber colaborado con organizaciones criminales mientras era funcionario federal.

“Sus abogados sostienen que es inocente, que quienes lo acusan no cuentan con pruebas y que se están valiendo de testigos protegidos que tienen también antecedentes penales, que fueron deportados a Estados Unidos. Hasta ahora no ha habido pruebas… vamos a decir, fehacientes. Se habla también que acumuló una fortuna de muchísimo dinero”, dijo el presidente en su conferencia de prensa mañanera.

El pasado lunes 23 de enero, dio inicio el juicio contra García Luna y en la primera audiencia sorprendió que la Fiscalía estadounidense tardara solo 15 minutos en exponer los alegatos contra el exfuncionario federal; mientras que su defensa aseguró que no existían pruebas contundentes para acusarlo y que se trata de venganza por lo capos detenidos en su administración.
Para seguir el juicio y “que toda la gente se entere”, López Obrador dijo que todos los días expondrá un informe con lo más relevante del caso, esto, comentó, “para que la gente se entere” de lo que está sucediendo de la manera “más objetiva posible”.

Vamos a informar también qué dicen sus abogados, ya se está hablando de sus cómplices de García Luna, de algunos que trabajaron con él. Es un drama judicial, una tragicomedia. Y no queremos que pase de noche o que la gente no se entere (…) diario vamos a informar del asunto, vamos a buscar un mecanismo con el compromiso de hacer las cosas lo más objetivo posible”, comunicó AMLO.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article