19.3 C
Mexico City
domingo, enero 29, 2023

Inversión multimillonaria en openAI por parte de Microsoft.

Must read

HUEVO MEXICANO EN PELIGRO

DOS BOCAS FUNCIONANDO EN JUNIO

EUA APRIETA A MÉXICO!

OpenAI es considerado por los expertos como uno de los tres mejores laboratorios de inteligencia artificial del mundo.

Microsoft anunció este lunes una nueva inversión «multimillonaria» de varios años en OpenAI, la empresa que está detrás del popular ‘software ‘ de chatbot ChatGPT.

La multinacional tecnológica estadounidense afirmó que planea ampliar su actual asociación con la empresa como parte de un mayor esfuerzo para adicionar más inteligencia artificial a su gama de productos. El acuerdo marca la tercera fase de la asociación entre las dos empresas, tras las inversiones anteriores de Microsoft en 2019 y 2021.

«Formamos nuestra asociación con OpenAI en torno a una ambición compartida de avanzar responsablemente en la investigación de vanguardia en IA y democratizar la IA como una nueva plataforma tecnológica»

De igual forma, la inversión de Microsoft también ayudará a las dos empresas a participar en la supercomputación a escala y a crear nuevas experiencias impulsadas por la IA.

Por su parte, OpenAI destacó que la inversión plurianual permitirá continuar la investigación independiente y 

«desarrollar una IA cada vez más segura, útil y potente».

OpenAI es considerado por los expertos como uno de los tres mejores laboratorios de IA del mundo, según recoge CNBC. Recientemente, la empresa publicó la primera demostración del ChatGPT, el nuevo chatbot que está en boca de todos en Silicon Valley y cuyo éxito ha sido rotundo, superando el millón de usuarios en solo cinco días.

Sin embargo, la herramienta generadora de texto ha despertado preocupación en los sistemas educativos de varios países. Llevando a que en las principales universidades de Australia cambiaran este mes su forma de realizar los exámenes y otras evaluaciones ante la preocupación de que los estudiantes utilicen este tipo de programas para redactar sus textos.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article