19.3 C
Mexico City
domingo, enero 29, 2023

USA y UE buscan nuevos aranceles al acero Chino

Must read

HUEVO MEXICANO EN PELIGRO

DOS BOCAS FUNCIONANDO EN JUNIO

EUA APRIETA A MÉXICO!

Estados Unidos y la Unión Europea están considerando la imposición de nuevos aranceles a los productos chinos de aluminio y acero en un intento de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, informa Bloomberg citando fuentes conocedoras del asunto.

Estos esfuerzos marcarían un nuevo enfoque que aplicaría dentro de la agenda climática de Bruselas y Washington unas tarifas que normalmente son impuestas como parte de las guerras comerciales.

La iniciativa, planteada por el Gobierno estadounidense, todavía no ha sido propuesta formalmente y se encuentra en una fase inicial, dijeron las fuentes bajo condición anonimato por tratarse de discusiones cerradas al público.

Una de ellas detalló que el potencial acuerdo con la UE, que incluiría los detalles acerca de cómo determinar los umbrales para la imposición de tarifas, no se espera antes de finales del próximo año.

El nuevo plan, elaborado para restringir a los grandes emisores de carbono mundiales, está dirigido principalmente contra China, señalan las fuentes.

Un equipo dirigido por Katherine Tai, representante de Comercio de EE.UU., presentó la idea al comisario europeo de Comercio, Valdis Dombrovskis, y otros en Praga (República Checa) a finales de octubre. La iniciativa provocó diversas preguntas entre los eurofuncionarios en torno a su legalidad y compatibilidad con las normas de la Organización Mundial del Comercio, así como con los mecanismos internos del bloque en cuanto a las cuotas de carbono, informan personas cercanas a las negociaciones.

China produce más del 60 % del acero mundial y un 57 % del aluminio. Sus exportaciones a EE.UU. son insignificantes debido a los aranceles ‘antidumping’ y las tarifas comerciales impuestos por las autoridades estadounidenses. El año pasado, las exportaciones de acero al país norteamericano representó el 2,1 % de los suministros globales, conforme a datos aduaneros chinos, mientras las exportaciones de aluminio rondan el 5 %, reporta Reuters.

Mientras tanto, la UE también mantiene tarifas sobre ciertos productos chinos de este sector.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article