19.3 C
Mexico City
domingo, enero 29, 2023

¡Bienes raíces son buena inversión en México! Softec muestra datos de este año

Must read

HUEVO MEXICANO EN PELIGRO

DOS BOCAS FUNCIONANDO EN JUNIO

EUA APRIETA A MÉXICO!

La derrama en bienes raíces tendrá un crecimiento marginal de 1%, en comparación con el año pasado, cuando se registró un gasto de 506,000 millones de pesos

En un contexto de alzas en las tasas de interés, una baja producción en la construcción y un ambiente de incertidumbre económica, la inversión en el sector inmobiliario en México proyecta un crecimiento marginal hacia finales de este 2022.

De acuerdo con la empresa especializada en consultoría e investigación inmobiliaria Softec, se estima que el gasto total en dicha industria será de 511,000 millones de pesos al cierre del año, cifra que toma en cuenta el valor de venta de vivienda e inversión en otros segmentos.

Este monto representa un crecimiento anual de 1%, ya que, en el 2021, el capital invertido en el sector fue de 506,000 millones de pesos.

Si comparamos esto contra el año pasado, el monto es muy parecido. Cabe resaltar que los puntos de crecimiento más destacados se están dando en el sector industrial y de vivienda vacacional.

En este sentido, explicó que la inversión por segmentos finalizará el año de la siguiente forma:

Vivienda tradicional, con 269,844 millones de pesos (52% del total de inversión).

Vivienda vacacional con 90,143 millones de pesos (17.6%).

Hoteles con 48,075 millones de pesos (9.4%).

Segmento comercial con 46,572 millones de pesos (9.1%).

Sector inmobiliario industrial, el cual acumulará 42,494 millones de pesos (8.3%).

Destaca la vivienda vacacional

Durante su intervención, Towle destacó que existe un fuerte crecimiento en el segmento de vivienda vacacional.

Según estudios de la firma, se prevé que este mercado alcance una oferta de 22,000 unidades en el 2030, año en el que podría duplicar las ventas actuales.

El mercado vacacional luce imparable. Actualmente, las ventas de esta clase de inmuebles son de 3,000 millones de dólares, pero calculamos que a finales de esta década serán de 7,000 millones de dólares.

Asimismo, remarcó el potencial de México en este segmento, ya que ha captado la atención de los compradores extranjeros, especialmente, en zonas turísticas y cercanas a la frontera con Estados Unidos.

Finalmente, mencionó que un estadounidense promedio gasta entre 100,000 y 250,000 dólares en una vivienda vacacional en el país, por lo que es una buena oportunidad para generar negocios inmobiliarios.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article