19.3 C
Mexico City
domingo, enero 29, 2023

AMLO confirma que Pedro Castillo lo llamó para pedir asilo, pero fue demasiado tarde

Must read

HUEVO MEXICANO EN PELIGRO

DOS BOCAS FUNCIONANDO EN JUNIO

EUA APRIETA A MÉXICO!

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador confirmó la mañana de este jueves que Pedro Castillo, ahora expresidente de Perúllamó ayer a su oficina para pedirle asilo en la Embajada de México que está en aquel país; sin embargo, ni siquiera pudo llegar, pues las autoridades lo detuvieron antes.

Ayer, el Congreso peruano cesó al Presidente Pedro Castillo poco después de que éste disolviera el Legislativo e instalara un Gobierno de emergencia, en la mayor crisis política desde que había llegado al poder hace poco más de un año.

Castillo fue destituido por “incapacidad moral” por 101 votos a favor, seis en contra y 10 abstenciones, por lo que sería sucedido en el poder por su Vicepresidenta Dina Boluarte, quien tomó juramento este miércoles.

Ayer que pasaron estos hechos, pues yo lo que imagino es que ya tenían todo para destituirlo. Imagínense el precepto legal: incapacidad moral. Está en la Constitución, eh. Y cuando me imagino ya él siente que lo van a destituir, pues toma una decisión de desaparecer el Congreso. Pues eso lo que precipitó fue su destitución y además les dio el argumento, entre comillas, porque se vuelven muy constitucionalistas, muy respetuosos de la legalidad para destituirlo

Durante su conferencia de prensa matutina, informó que en medio de ese complejo contexto fue que Pedro Castillo se comunicó con él para solicitar que se le otorgara asilo en la sede diplomática de México en Perú, motivo por el que buscó a Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a quien le dio la instrucción de que se le abriera la puerta.

Entonces habló aquí en la oficina para que me avisaran que iba hacia la Embajada, pero seguramente ya tenían intervenido su teléfono, y que iba a solicitar el asilo, y que si le abrían la puerta de la Embajada. Busqué a Marcelo Ebrard y le informé, y le dije que hablara con el Embajador y que se abriera la puerta de la Embajada con apego a nuestra tradición de asilo. Pero al poco tiempo, tomaron la Embajada con policías y también con ciudadanos. Rodearon la Embajada y él ya creo que ni siquiera pudo salir. Ya lo detuvieron de inmediato

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article