19.3 C
Mexico City
domingo, enero 29, 2023

Todo un engaño!! Militares rusos no se retirarán de planta núclear de Zaporozhie.

Must read

HUEVO MEXICANO EN PELIGRO

DOS BOCAS FUNCIONANDO EN JUNIO

EUA APRIETA A MÉXICO!

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, desmintió los rumores de que militares rusos se preparan para retirarse de la central nuclear de Zaporozhie.

El presidente de la empresa ucraniana Energoatom, Piotr Kotin, afirmó el 27 de noviembre que en las últimas semanas ha habido «indicios» de que los rusos podrían abandonar la planta. Energoatom había operado la central de Zaporozhie antes de que Rusia se hiciera con el control de la instalación.

«Que dejen de buscar indicios donde no los hay ni puede haberlos», comentó Peskov en una comparecencia ante periodistas.

También las autoridades de Energodar, ciudad sede de la mayor planta nuclear de Europa, publicaron hoy en las redes sociales que la información sobre una inminente retirada rusa desde la planta de Zaporozhie, «no se corresponde con la realidad».

Poco más tarde, el miembro del consejo de la administración de la provincia de Zaporozhie, Vladímir Rógov, afirmó que tras el invento de que los militares rusos se preparan para abandonar la central nuclear están los servicios secretos de Ucrania.

Rógov, el también presidente del movimiento Estamos Juntos con Rusia, añadió que «se trata de una operación informativa y psicológica de los servicios secretos ucranianos, que se realiza según el siguiente esquema: primero se publica una noticia falsa y luego la confirman funcionarios ucranianos».

Las tropas rusas no abandonarán ni la central nuclear de Zaporizhzhia ni Energodar, afirmó.

«La retirada de Rusia de la planta de Zaporizhzhia sería un paso mortal, pues llevaría a la pérdida de la provincia de Zaporizhzhia, por eso tal variante se excluye».

Según Rógov, en la central continúan las obras de reparación, miembros de su colectividad están recibiendo la nacionalidad rusa y firman contratos laborales con la compañía rusa Rosenergoatom.

La central nuclear de Zaporozhie, se encuentra a orillas del embalse Kajovka, en una zona controlada desde marzo pasado por las tropas rusas. Moscú alega que su presencia militar en la planta persigue evitar fugas de materiales nucleares y radiactivos.

Los seis reactores de la planta están apagados, para minimizar el riesgo de su exposición al conflicto armado en curso.

SourceSPUTNIK

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article