19.3 C
Mexico City
domingo, enero 29, 2023

Venezuela firma con Chevron para producir crudo

Must read

HUEVO MEXICANO EN PELIGRO

DOS BOCAS FUNCIONANDO EN JUNIO

EUA APRIETA A MÉXICO!

A pesar de que la Casa Blanca ha mantenido durante años una política hostil hacia el Gobierno venezolano, en el campo petrolero la relación ha mostrado signos de mejorar en los últimos meses.

La firma de nuevos contratos entre Venezuela Chevron pretende impulsar la producción petrolera en el país sudamericano.

Los contratos fueron firmados por Tareck El Aissami, ministro del Poder Popular del Petróleo de Venezuela, y Javier La Rosa, presidente de Chevron Corporation.

«La firma de estos nuevos acuerdos con Chevron hay que mirarla con optimismo. En primer lugar porque es una prueba fehaciente que la guerra de Ucrania ha replanteado la dinámica energética en el mundo y Estados Unidos ha tenido que flexibilizar las sanciones contra Venezuela para posibilitar la llegada de crudo venezolano a sus refinerías», dijo a Sputnik Willian Rodríguez, diputado del Partido Patria Para Todos (PPT, izquierda) de Venezuela.

El 26 de noviembre pasado, Estados Unidos autorizó a Chevron operar nuevamente en suelo venezolano tras la reanudación de la mesa de diálogo en México entre la Administración de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria de la oposición.

«Venezuela sigue de pie y abierta a la inversión internacional en el sector energético», comentó El Aissami, en declaraciones citadas por la televisión pública venezolana.

«Nosotros estamos muy a la expectativa de cómo se van a desenvolver estas cosas. Creo que el Gobierno del camarada presidente Nicolás Maduro se anota una nueva victoria, porque bueno, son los gringos los que emiten esta licencia, no es la mesa de diálogo, no es ninguna otra instancia, sino el propio presidente Biden que tiene que comerse sus palabras contra Venezuela y buscar cómo recibir crudo de Venezuela», dijo el legislador venezolano.

Los nuevos acuerdos entre Caracas y el gigante petrolero de Estados Unidos están enfocados en impulsar el desarrollo de las empresas mixtas y la producción petrolera, siempre en los términos establecidos en la Constitución venezolana, informó el ministro de Petróleo de este país caribeño, Tareck El Aissami.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article