19.3 C
Mexico City
domingo, enero 29, 2023

Traidor doble cara! Nacho Mier amenaza a oposición por ir vs Reforma, mientras Él la pospone

Must read

HUEVO MEXICANO EN PELIGRO

DOS BOCAS FUNCIONANDO EN JUNIO

EUA APRIETA A MÉXICO!

El coordinador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, advirtió al bloque opositor de la actual administración que, de ir en contra de la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), “deberán asumir las consecuencias”.

El pasado lunes 28 de noviembre, en conferencia de prensa, el diputado del partido guinda aseguró que la decisión de la alianza Va por México -integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD)- respecto a su negativa en la votación de la iniciativa presidencial es lo que los mantendrá unidos en las próximas elecciones del 2023 y 2024.

Para que se mantenga su coalición, es necesario que voten en contra, aún cuando saben que es en beneficio de México, aún cuando fortalece el régimen democrático de partidos, aún cuando garantiza un organismo electoral más ciudadanizado, aún cuando garantiza reducir los costos (…) a pesar de todo eso, prefieren votar en contra. No solo eso, imagínense, lo más grave para un partido político, que se debe a los ciudadanos, al voto de ellos, va a haber elecciones, solamente por conveniencia, por sentido práctico, era que deberían de votar a favor

Desde el Palacio Legislativo de San Lázaro, el coordinador del grupo parlamentario de Morena advirtió que su voto les podrá costar en los próximos comicios electorales, pues acusó que el bloque opositor se está contraponiendo a los deseos de la ciudadanía por renovar el sistema electoral del país.

“¿Con qué cara van a salir mañana? Por eso el día de mañana que cada quien asuma su responsabilidad y la consecuencia que deriva de votar en contra de un proyecto que cuenta con el respaldo popular”

Cabe recordar que el pasado 27 de noviembre, Mier Velazco adelantó que será este martes 29 cuando en el pleno de la Cámara de Diputados se discuta la reforma constitucional en materia electoral.

Según detalló en su momento, únicamente se discutirán las modificaciones constitucionales, sin embargo, si esta es rechazada, entonces se dará a conocer el plan B que han construido los legisladores morenistas.

Sobre el proyecto de reforma, Ignacio Mier declaró que la propuesta brinda la consolidación de un organismo electoral ciudadanizado; así como busca eliminar los costos “onerosos y ofensivos” de la democracia en México.

“Como el salario de los consejeros que anda alrededor de los 400 mil pesos al mes, mientras que un maestro de la escuela pública en México gana 8 mil 300 pesos”, sentenció.

SourceInfobae

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article