19.3 C
Mexico City
domingo, enero 29, 2023

«Líderes europeos provocan enorme crisis energética.»

Must read

HUEVO MEXICANO EN PELIGRO

DOS BOCAS FUNCIONANDO EN JUNIO

EUA APRIETA A MÉXICO!

Los líderes europeos por sí mismos empujaron a la Unión Europea a una crisis energética y ahora tendrán que convencer a sus ciudadanos que la situación actual corresponde a sus intereses. (María Zajárova).

«Ellos han llevado a Europa, precisamente la UE, a un colapso energético global», declaró la vocera en un programa del canal TVC.

Zajárova mencionó que las explosiones en los gasoductos Nord Stream 1 y Nord Stream 2, que transportaban gas natural ruso a la UE, se produjeron en septiembre pasado en la zona de responsabilidad de la OTAN y han sido reconocidos como actos de sabotaje. Mientras tanto, acentuó, los líderes europeos llamaron a «no apresurarse con conclusiones«.

«Y ahora les queda lo principal: persuadir a sus ciudadanos de que no es simplemente bueno y correcto sino que está en sus intereses y es una prueba de democracia, que esperaban toda la vida este momento», afirmó la portavoz, con referencia a la política europea que apunta a independizarse de los suministros rusos. 

  • El pasado 26 de septiembre, los gasoductos Nord Stream 1 y Nord Stream 2 se vieron afectados por emergencias en el mar Báltico, que provocaron fugas de gas. En este contexto, se detectaron al menos tres explosiones que las autoridades de varios países atribuyeron a posibles actos de sabotaje.
  • El incidente aumentó la incertidumbre sobre la seguridad energética de la Unión Europea.
  • A finales de octubre, el Ministerio de Defensa de Rusia denunció que especialistas de la Marina del Reino Unido están involucrados en los atentados. Desde el organismo detallaron que expertos británicos que se encontraban en la ciudad de Ochákov, ubicada en Ucrania, participaron en la planificación, suministro y activación de las explosiones.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article