19.3 C
Mexico City
domingo, enero 29, 2023

Acuerdo fallido entre Rusia y Occidente. (Lavrov)

Must read

HUEVO MEXICANO EN PELIGRO

DOS BOCAS FUNCIONANDO EN JUNIO

EUA APRIETA A MÉXICO!

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró este jueves que no se logrará restablecer las relaciones que Rusia y Occidente han tenido anteriormente en el ámbito de la seguridad europea.

«Lo que está claro es que, si en algún momento […] nuestros vecinos occidentales y exsocios de repente están interesados en restablecer de alguna manera el trabajo conjunto en [el ámbito de] la seguridad europea, no se logrará con un restablecimiento. Porque el restablecimiento significa lo que hubo antes», dijo el canciller en el marco de una rueda de prensa, destacando que no habrá tal acuerdo entre las dos partes como lo hubo antes.

En ese contexto, Lavrov señaló que las acciones actuales de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) generan preguntas sobre cuáles serán las relaciones de esta organización y Moscú.

Durante la misma conferencia de prensa, el jefe de la diplomacia rusa indicó que la OTAN regresó a sus principios conceptuales de hace 73 años.  En la Alianza «quieren mantener a los rusos fuera de Europa».

«Los estadounidenses […] ya han esclavizado a toda Europa y mantienen bajo control no solo a los alemanes, sino a toda la Unión Europea», afirmó Lavrov, agregando que, tras el fin de la Guerra Fría, «la filosofía del dominio de ventajas unilaterales no ha desaparecido».

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article