19.3 C
Mexico City
domingo, enero 29, 2023

¡Prendas de ropa continúan vendiéndose en México! Inegi da nueva información

Must read

HUEVO MEXICANO EN PELIGRO

DOS BOCAS FUNCIONANDO EN JUNIO

EUA APRIETA A MÉXICO!

En septiembre de este 2022, México anotó ​954,2 millones de dólares en exportaciones de moda, superando los 831,5 millones dólares generados en el mismo mes de 2021, así lo confirma la última actualización de la balanza comercial de México, publicada el 28 de noviembre por el ​Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El documento de la dependencia confirma que la industria de la moda mexicana, división que engloba las categorías de textiles, artículos de vestir e industria del cuero, aceleró sus envíos al mercado internacional en un 14,8 %, esto en el comparativo anual entre septiembre de 2021 y septiembre de 2022.

Por otro lado, el informe también revela una aceleración a doble dígito en los ingresos de moda al país. Específicamente, las importaciones de textiles, artículos de vestir y cuero registraron un alza del 23,8 % en el noveno mes del año con respecto a igual mes del año anterior.

De acuerdo al documento del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, la categoría pasó de importar 1325.9 millones de dólares en septiembre de 2021 a un total de 1641.4 millones de dólares en septiembre del presente ejercicio.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article