13.5 C
Mexico City
domingo, enero 29, 2023

Plan de Salud para el Bienestar en Guerrero atenderá a la población abierta con todos los servicios médicos, anuncia presidente

Must read

HUEVO MEXICANO EN PELIGRO

DOS BOCAS FUNCIONANDO EN JUNIO

EUA APRIETA A MÉXICO!

Durante su visita a Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Salud, garantizará el derecho a la salud a toda la población de dicha entidad federativa, incorporada recientemente al sistema federalizado.

En Acapulco de Juárez, el mandatario encomendó la tarea de optimizar los servicios médicos gratuitos en Guerrero, sede oficial de la Secretaría de Salud federal.

“El doctor Alcocer es un hombre con principios y le quiero dejar la encomienda: no podemos tener aquí en Guerrero la Secretaría de Salud con servicios de salud de tercera, de cuarta, queremos servicios de primera, como los mejores del mundo”, indicó.

El Plan de Salud para el Bienestar, dijo, se consolidará en todas las regiones del estado, a pesar de los desafíos a revertir como el déficit de médicos generales y especialistas.

“Vamos a levantar el sistema de salud pública, no es fácil porque nos dejaron en una situación de quiebra por completo, ya ustedes lo saben. Tenemos que garantizar que haya médicos en centros de salud y hospitales; nada de que solo de lunes a viernes, la gente también se enferma el sábado y domingo; nada de que solo un turno, mínimo dos”, subrayó en las instalaciones del hospital IMSS Bienestar Renacimiento.

Además, refrendó el compromiso de no despedir a ningún trabajador de salud, sino regularizar a quienes prestan servicios con contratos temporales.

“Ya empezamos la contratación de médicos, de especialistas, que no les espanten, no se va a despedir a nadie, al contrario, se va a basificar a quienes no tienen permanencia, es mi compromiso y vamos a garantizar el derecho a la salud. (…) No queremos cajas registradoras, porque la salud no es privilegio, es un derecho de nuestro pueblo”, aseguró.

El jefe del Ejecutivo anunció que regresará a Guerrero en seis meses, a fin de supervisar los avances del sistema de salud pública que ofrece una atención médica de calidad y universal con las y los médicos generales y especialistas necesarios. Llamó al trabajo coordinado para lograr este propósito.

Resaltó que la primera unidad de hemodiálisis está asentada en el hospital IMSS Bienestar Renacimiento. No obstante, refirió, serán al menos ocho más en todo el estado.

Acompañaron al presidente, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda; el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto; el director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar; la directora general de los Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar, Gisela Lara Saldaña; el director general del Hospital IMSS Bienestar Renacimiento, Zeferino Ayala Molina y la presidenta municipal de Acapulco de Juárez, Abelina López Rodríguez.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article