19.3 C
Mexico City
domingo, enero 29, 2023

Alito en la mira! Se lanza Vs Reforma Electoral. Podrían llegarle al precio!

Must read

HUEVO MEXICANO EN PELIGRO

DOS BOCAS FUNCIONANDO EN JUNIO

EUA APRIETA A MÉXICO!

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) refrendó su postura en contra de la Reforma Electoral propuesta por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Esto luego de que el partido fundado por el mandatario, Morena, pospusiera una semana la discusión y votación de la reforma en la Cámara de Diputados .

Al respecto, la bancada del tricolor aseguró que » sin importar cuanto aplacen la discusión”, los diputados del PRI seguirán firmes en su decisión.

“Que quede claro: hoy, mañana, pasado, o cualquier otro día, el PRI votará en contra de la reforma electoral de Morena”, declaró el presidente del partido, Alejandro Moreno Cárdenas.

Bajo este sentido, Moreno Cárdenas, acusó que la reforma electoral propuesta por el presidente de México “no ayuda a que haya equidad en la competencia electoral”, por lo que su partido “no permitirá que se ponga en riesgo” lo construido por los mexicanos.

Así, el líder del tricolor reiteró que Morena y aliados —Partido Verde Ecologista (PVEM) y Partido del Trabajo (PT)— no podrán conseguir la mayoría de votos requerida para que pase la reforma constitucional.

Cabe recordar que la bancada tricolor no es la única que irá en contra de la reforma, puesto que los partidos opositores como Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) también han expresado su rechazo.

Con este “frente unido” la alianza Va por México parece dejar de lado las tensiones generadas tras las votaciones pasadas en el poder legislativo respecto a las reformas en materia de seguridad.

Ante el inminente rechazo, el presidente López Obrador aseguró este mismo día y durante su conferencia matutina, que ya se encuentra preparando un “Plan B”, es decir, un paquete de reformas secundarias en materia electoral, mismas que requieren menor cantidad de votos para ser aprobadas.

Sin embargo, el mandatario lamentó que con dicha medida no se podrán realizar diversas modificaciones previamente contempladas en su Reforma Electoral, como la reducción de plurinominales, la reducción del dinero destinado a los partidos políticos o el nombramiento de consejeros y magistrados mediante elecciones ciudadanas.

Por ello, el mandatario dedicó una serie de aplausos irónicos durante la conferencia de este 29 de noviembre:

Aplauso para el bloque conservador (…) El aplauso más fuerte: van a votar en contra de lo que quiere el pueblo

Se tiene previsto que el próximo 6 de diciembre se retome la discusión sobre la Reforma Electoral. De acuerdo con el coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier, aplazar las votaciones se dio “por prudencia” y para “dar tiempo para el análisis del dictamen”.

Al respecto, figuras como el ex presidente panista, Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012), acusaron la acción impulsada por el partido guinda como “una estrategia para ganar tiempo” y obtener los votos necesarios.

No tienen los votos. Quieren tiempo para extorsionar, como hicieron con el tema del transitorio. Verdadera mafia que envía a golpeadores a la cobranza. ¡Resistan diputadas y diputados! No importa la amenaza, sea algo penal o algún escándalo. Resistir es principio de la victoria

SourceInfobae

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article