19.3 C
Mexico City
domingo, enero 29, 2023

Zelenski lleva a cabo reunión con líderes europeos.

Must read

HUEVO MEXICANO EN PELIGRO

DOS BOCAS FUNCIONANDO EN JUNIO

EUA APRIETA A MÉXICO!

El primer ministro belga Alexander de Croo, la presidenta húngara Katalin Novák, el primer ministro polaco Mateusz Morawiecki, y su homóloga lituana Ingrida Simonyte, llegaron este sábado a Kiev (Ucrania).

Durante una reunión del líder belga con Vladímir Zelenski, firmaron una declaración de apoyo para la adhesión de Ucrania a la Unión Europea y la OTAN, informó la Oficina presidencial. «Agradezco a Bélgica y al primer ministro por la declaración conjunta que se firmó hoy», expresó el mandatario ucraniano.

En este sentido, agregó que Bélgica está lista para proporcionar generadores eléctricos y otros equipos al país eslavo. Así, Bruselas enviará a Kiev 10 vehículos submarinos no tripulados y dos laboratorios móviles, afirmó la ministra de Defensa del país, Ludivine Dedonder, citada por medios locales.

Por otra parte, en una reunión que llevaron a cabo este 26 de noviembre los representantes de Triángulo de Lublin la alianza que conforman Lituania, Polonia y Ucrania, para apoyar la entrada de este último a la UE—, Simonyte señaló que Vilna también ofrecerá a Kiev dos millones de dólares en un futuro próximo.

Mientras, Morawiecki manifestó que el conflicto entre Moscú y Kiev solo puede tener un resultado: «o Ucrania gana o pierde toda Europa», recogen medios polacos.

Además, Zelenski anunció el inicio del programa internacional ‘Grain from Ukraine’ (‘Grano de Ucrania’, en inglés), que prevé que los socios del país compren el producto ucraniano para enviarlo a países de África y Asia. En este contexto, aseveró que se planea enviar al menos 60 barcos cargados de granos desde los puertos nacionales para fines de la próxima primavera gracias al proyecto.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article