19.3 C
Mexico City
domingo, enero 29, 2023

Nace nueva clase política mas agíl en Puebla

Must read

HUEVO MEXICANO EN PELIGRO

DOS BOCAS FUNCIONANDO EN JUNIO

EUA APRIETA A MÉXICO!

En Puebla se está gestando una nueva clase política más articulada, que está dejando de lado los intereses del poder gubernamental como único objetivo, señaló el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, quien se consideró a sí mismo como uno de los impulsores de esta corriente.

Tras asegurar que ninguno de los eventos públicos recientemente abanderados por militantes de Morena afines a su grupo político, ha sido directamente organizado por él, Barbosa Huerta reconoció que las nuevas generaciones de personas interesadas en la política se caracterizan por ser más ágiles en la movilización de personas.

“Sí hay una nueva clase política que se está expresando ya mediante diferentes eventos y coyunturas. La movilización de ayer de Puebla en [la Ciudad de] México es parte de este equipo, parte de esa clase política que se expresa. Ya no le cuesta trabajo a esa clase política organizarse solita”, señaló este lunes en conferencia de prensa.

Y agregó: “Creen que yo soy el responsable, o el gobierno es el responsable, de hacer eventos en todo el estado, multitudinarios. No. Se les digo, a lo mejor no me lo creen, pero es así, se están organizando de manera natural por esa nueva clase política”.

Aseguró que los intereses de los integrantes de esta nueva corriente política ya no son iguales a los de administraciones anteriores, pues enfatizó que antes los gobernadores convocaban a un selecto grupo de personas para que fungieran como sus asesores.

“No, miren, el gobernador Barbosa deja de tener equipo el 13 de diciembre de 2024 [y] mientras sea gobernador, solamente es un articulador de todo”, apuntó.

Se deslinda Gobernador de viaje de agremiados de la SNTE a CDMX

Luego de que El Sol de Puebla dio a conocer que, entre las decenas de autobuses que partieron la madrugada del domingo desde la entidad poblana rumbo a la Ciudad de México, con el objetivo de trasladar personas hacia la movilización convocada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para conmemorar su cuarto año de gobierno, había uno en particular que estaba repleto de docentes agremiados a la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Barbosa Huerta negó que ese vehículo haya tenido algo que ver con su administración.

“Por cierto, cuentan ahí que un camión, ahí por la Cruz Roja, [llevaba] maestros… Nada que ver con nosotros, nada que ver con sindicatos movilizándose, nada, cero, no sé”, defendió.

A propósito de la marcha realizada en la capital del país, a la cual asistió el mandatario poblano en compañía de sus secretarios de estado, Barbosa Huerta relató que pudo hablar por unos instantes con López Obrador, sin embargo, la breve conversación sólo sirvió para refrendar su apoyo al movimiento de la llamada Cuarta Transformación, expuso.

Finalmente, tras conocerse que en la movilización estuvo también el diputado federal poblano, Ignacio Mier Velazco, y que, de hecho, fueron mostradas diversas lonas en apoyo al legislador, el titular del Ejecutivo local calificó a su compañero de militancia como un “niño pueblerino” y le recomendó colocar dicha publicidad en los municipios del Triángulo Rojo, pues dijo que “ahí le pueden servir más”.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article