19.3 C
Mexico City
domingo, enero 29, 2023

¡Mientras el dólar se desmorona el peso se mantiene! Banxico da nuevos datos

Must read

HUEVO MEXICANO EN PELIGRO

DOS BOCAS FUNCIONANDO EN JUNIO

EUA APRIETA A MÉXICO!

La moneda local pierde moderadamente en un mercado que sigue atento a la información sobre política monetaria de cara a los últimos días de un año de elevada inflación

El peso mexicano opera estable contra el dólar estadounidense la mañana de este lunes. La moneda local pierde moderadamente en un mercado que sigue atento a la información sobre política monetaria de cara a los últimos días de un año de elevada inflación.

El tipo de cambio se ubica en el nivel de 19.3458 unidades por dólar frente al cierre oficial de 19.3145 unidades del viernes, con datos del Banco de México (Banxico). Para el peso esto es una pérdida de 3.13 centavos, equivalentes a una variación de 0.16 por ciento.

El par opera en un rango acotado entre un máximo de 19.3682 unidades y un nivel mínimo de 19.3062 unidades. El Índice Dólar (DXY), que compara al billete verde con una canasta de seis monedas fuertes de referencia, pierde 0.09% a un nivel de 105.86 unidades.

El dólar retrocede contra sus principales pares a pesar de la incertidumbre generada por unas protestas por las restricciones por Covid-19 en China que han hecho temer por la demanda de materias primas y el crecimiento de la segunda mayor economía mundial.

El movimiento negativo del billete verde se relaciona con una baja aversión a los activos de riesgo, que es fomentada la expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) desacelere pronto el ritmo de sus incrementos a las tasas de interés.

Por el resto de la jornada, el tipo de cambio podría fluctuar en un rango entre los niveles de 19.26 unidades y 19.40 unidades spot.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article