19.3 C
Mexico City
domingo, enero 29, 2023

AMLO estima crecimiento del PIB hasta 3.5% en los proximos años

Must read

HUEVO MEXICANO EN PELIGRO

DOS BOCAS FUNCIONANDO EN JUNIO

EUA APRIETA A MÉXICO!

En su discurso con motivo del cuarto año de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador, estimó que la economía mexicana repetiría ese crecimiento en los próximos dos años.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estimó el domingo que la economía local, crecerá al menos un 3.5% en 2022 y que repetirá el plato en los próximos dos años.

El Producto Interno Bruto (PIB) mexicano creció en el tercer trimestre ligeramente por debajo de lo estimado, ante una ralentización de todos sus componentes, principalmente la actividad industrial, que exporta la mayoría de su producción a Estados Unidos.

El resultado, según analistas, respaldó el pronóstico de que el PIB crecerá en 2.7% durante todo el año. El país se encuentra en la disyuntiva de seguir aumentando su tasa clave para atacar la elevada inflación -la más alta en más de dos décadas-, aunque ello podría desacelerar la actividad económica.

«La economía, este año, aumentará en 3.5% y ese mismo porcentaje, estimo, cuando menos para 2023 y 2024», dijo el presidente durante un discurso por su cuarto año de mandato en el Zócalo de la Ciudad de México, tras una marcha masiva por las principales avenidas de la capital.

Organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI) estiman que la economía mexicana ralentizará su crecimiento el próximo año y podría cerrar en 1.2%.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article