21.8 C
Mexico City
lunes, noviembre 28, 2022

Rusia y China invierten en los mejore sectores

Must read

«El monto de las inversiones directas acumuladas de China en Rusia creció un 75% en el primer semestre de 2022. Es crucial seguir fomentando el incremento del comercio y las inversiones, y apoyar los proyectos de inversión en sectores más prometedores como el gas, la petroquímica, el transporte y la infraestructura, las tecnologías verdes y las altas tecnologías», indicó Andréi Beloúsov, según recoge el comunicado de su despacho.

El primer vice primer ministro ruso y su homólogo chino, Han Zheng, presidieron este jueves la novena reunión de la Comisión Intergubernamental Rusia-China para las Inversiones, que se llevó a cabo por videoconferencia.

Según datos oficiales, Rusia y China trabajan en casi 80 proyectos de inversión por una suma total de 160.000 millones de dólares.

Tras destacar que el intercambio comercial entre los dos países se elevó un 30% en los primeros nueve meses del año, Beloúsov catalogó a China como «socio comercial clave».

Las delegaciones de las dos naciones abordaron también el levantamiento de las limitaciones y la simplificación de los trámites fronterizos para el transporte ferroviario y vehicular de cargas. Beloúsov y Han debatieron además la importancia de facilitar el aumento de las exportaciones de oleaginosas y cereales rusos a China.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article