21.8 C
Mexico City
lunes, noviembre 28, 2022

¡México tiene consideración con EEUU y China! Reforma contra sulfato de amonio se pausa

Must read

Con esta medida se busca dar continuidad a la política de aumentar la producción de granos, reducir la inflación y evitar la caída en el consumo de los hogares mexicanos.

La Secretaría de Economía informó la extensión de la prórroga para la suspensión de cobro de la cuota compensatoria a las importaciones de sulfato de amonio originarias de Estados Unidos y de la China al 24 de noviembre de 2023.

Lo anterior, derivado de la situación geopolítica mundial en torno a la disminución de materias primas a nivel global, particularmente de fertilizantes y de insumos para éstos, como el sulfato de amonio, pues se ha observado un incremento en los precios y en la tasa de inflación de productos agrícolas.

Esto, con el fin de dar continuidad a la política de aumentar la producción de granos, reducir la inflación y evitar la caída en el consumo de los hogares mexicanos mediante el Acuerdo que suspende el cobro de las cuotas compensatorias impuestas a las importaciones de sulfato de amonio originarias de los Estados Unidos de América y de la República Popular China, independientemente del país de procedencia para la suspensión del cobro de dichas cuotas compensatorias que fue publicado el 24 de mayo de 2022, con vigencia hasta el 24 de noviembre de 2022.

Es importante recordar que en 2015 se establecieron estas cuotas compensatorias a las importaciones de sulfato de amonio originarias de Estados Unidos de América y de la República Popular China, independientemente del país de procedencia, debido a que se identificaron prácticas desleales de comercio internacional. Estas cuotas tienen vigencia hasta 2025 de acuerdo con una resolución publicada el 31 de marzo de 2022 en el Diario Oficial de la Federación (DOF.

SourceForbes

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article