21.8 C
Mexico City
lunes, noviembre 28, 2022

Polonia considera alto el tope de precio de gas

Must read

«Esta oferta es efectivamente una oferta de precio máximo del gas, pero a un nivel muy alto. El truco es no poner el listón muy alto y decir que el precio no subirá. El truco está en mantener el precio a un nivel aceptable en las condiciones actuales de crisis. Y esto me preocupa», afirmó Morawiecki durante una conferencia en la ciudad de Sulejówek.

El ministro subrayó que Polonia fue uno de los primeros países en abogar por la introducción de la normativa europea, pero aseguró tener sentimientos encontrados sobre la última propuesta.

Destacó también que el Gobierno de Polonia quiere fijar los precios del gas para los ciudadanos según el criterio de ingresos.

«Queremos congelar los precios del gas para todos los ciudadanos a nivel similar al año pasado. También hay opiniones para aplicar el criterio de ingresos», dijo Morawiecki a prensa.

Según el primer ministro, este parámetro ya se aplica en otros programas, funciona bien y es «muy justo«.

«Es probable que apliquemos el criterio de ingreso. Esta decisión se tomaría en pocos días», añadió.

El 22 de noviembre, la Comisión Europea propuso un límite de precio de 275 euros por megavatio hora para el gas natural.

La UE vive una crisis energética por los altos precios del gas, derivados de las sanciones de Bruselas al combustible procedente de Rusia por su operación militar, lo que disparó las facturas de la electricidad. Las medidas restrictivas están acelerando también el alza de los precios de los alimentos y los combustibles.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article