15.5 C
Mexico City
miércoles, febrero 8, 2023

AMLO pide a empresarios subir salarios

Must read

Durante la inauguración de la Comunidad Mexicana de Hemodiálisis, celebrada este sábado en el Estado de México, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, exhortó a las dirigencias de las distintas cámaras empresariales a aumentar el salario mínimo de manera significativa.

«Ahora estamos a punto de llegar a un acuerdo para conciliar el aumento para el año próximo, y yo espero que los empresarios, y los líderes sindicales van a coincidir conmigo, de que los salarios mínimos deben aumentar en una proporción importante«, comentó el mandatario.

Asimismo, López Obrador destacó que, si bien este se ha incrementado en un 60 %, aún continúa siendo uno de los más bajos de la región latinoamericana. Una situación que debe ser atendida, especialmente ante la inflación que se vive a nivel internacional, derivada de la situación geopolítica global.

En este contexto, el titular del Ejecutivo pidió a los dueños de las compañías que no aumenten sus ganancias a costa de los trabajadores. «Un empresario tiene que pensar en hacer negocios, y en obtener utilidades, eso es legítimo, yo nada más agregó que quiero que los empresarios que les prestan servicios públicos, empresas constructoras tengan utilidades, ganancias y le agrego una palabra: razonables. Que no se avoracen», apuntó.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article