19.3 C
Mexico City
domingo, enero 29, 2023

Reino Unido y Francia aliados en apoyo a Kiev.

Must read

HUEVO MEXICANO EN PELIGRO

DOS BOCAS FUNCIONANDO EN JUNIO

EUA APRIETA A MÉXICO!

En un movimiento que se espera que intensifique aún más el conflicto de Ucrania como parte del llamado paradigma de «lucha hasta el último ucraniano», Francia y el Reino Unido han anunciado planes para suministrar sistemas de defensa aérea a Kiev en las próximas semanas.

El gobierno del Reino Unido dijo en un comunicado el jueves que Gran Bretaña «donará misiles de defensa aérea de última generación a Ucrania que pueden ayudar a proteger contra los ataques con misiles rusos» que Moscú lanzó en respuesta al ataque terrorista de Kiev en el Puente de Crimea la semana pasada.

 Los ataques se llevaron a cabo mientras Rusia continúa con su operación especial para «desmilitarizar y desnazificar» a Ucrania.

El secretario de Defensa británico, Ben Wallace, por su parte, argumentó que “los últimos ataques indiscriminados de Rusia en áreas civiles en Ucrania justifican un mayor apoyo para quienes buscan defender su nación”. 

Los ataques se dirigieron a la infraestructura ucraniana tras el ataque terrorista del 8 de octubre en el puente del estrecho de Kerch en Crimea. El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo a principios de esta semana que Moscú apuntó a las instalaciones de energía, comando militar y comunicaciones de Ucrania en diferentes partes de Ucrania con armas de alta precisión.

La declaración de Wallace se produjo después de que el presidente francés, Emmanuel Macron, dijera el miércoles al canal de televisión France2 que París está intensificando su ayuda militar a Kiev tras los recientes ataques aéreos rusos que alcanzaron objetos de infraestructura ucranianos.

“Vamos a entregar […] radares, sistemas y misiles para protegerlos [a los ucranianos] de estos ataques, particularmente de los ataques con drones”. (Macron.)

Habló mientras el embajador ruso en París, Alexei Meshkov, dijo que Moscú está vigilando los «pasos hostiles» de París con respecto al suministro de armas a Ucrania.

Meshkov enfatizó que Moscú se opone a tales entregas porque esto contribuye al conflicto de Ucrania y genera más víctimas, incluso entre los civiles. Agregó que había planteado el tema durante las conversaciones en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia y que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia había convocado a un embajador francés en Moscú.

EE. UU. y Alemania prometen más equipo militar a Kiev

Las decisiones de Gran Bretaña y Francia de proporcionar a Ucrania sus defensas aéreas fueron precedidas por medidas similares por parte de Estados Unidos y Alemania el mes pasado. La ministra de Defensa alemana, Christine Lambrecht, anunció que Berlín enviará 50 vehículos blindados «Dingo» y dos lanzacohetes múltiples más a Marte a Ucrania.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, dijo que el presidente Joe Biden había aprobado ayuda militar adicional a Kiev por un valor de hasta 675 millones de dólares. Según él, el paquete incluye obuses, municiones de artillería, Humvees, ambulancias blindadas y sistemas antitanques.

Rusia advierte a Occidente que no proporcione armas a Kiev

Moscú ha advertido repetidamente a Occidente contra su suministro de armas a Kiev , lo que, según el Kremlin, contribuye a una mayor escalada del conflicto de Ucrania. El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, advirtió que “cualquier arma, [y] cualquier envío de armas en el territorio ucraniano” sería considerado “un objetivo legítimo” por el ejército ruso.

El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, subrayó que el conflicto de Ucrania se ha convertido en un pretexto más para que EE. UU. y sus aliados desaten una guerra económica y de información contra Moscú con el fin de mermarla estratégicamente. “Ucrania ha sido elegida [por Occidente] como instrumento de una guerra híbrida contra Rusia”, agregó Shoigu, y enfatizó que los suministros de armas occidentales a Kiev se suman a la prolongación del conflicto de Ucrania y causan más víctimas.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, por su parte, acusó a Washington de perder “el contacto con la realidad”, y agregó que Estados Unidos “de hecho se ha convertido en parte” del conflicto de Ucrania. Ella dijo que “una prueba más de esto es que el Congreso de los Estados Unidos acordó recientemente la asignación de un nuevo paquete de asistencia al régimen de Kiev por un valor de casi $ 12 mil millones”. Lavrov, a su vez, se refirió a las fuerzas ucranianas que utilizan ampliamente el hardware militar y los sistemas de comunicación fabricados en EE. ] conflicto.»

En el discurso a la nación del mes pasado, el presidente ruso, Vladimir Putin , destacó que el objetivo actual de Occidente es “debilitar, dividir y finalmente destruir” a Rusia. Putin se refirió a “algunos políticos irresponsables en Occidente”, quienes “hablan de planes para organizar el suministro de armas ofensivas de largo alcance a Ucrania, sistemas que son capaces de lanzar ataques contra Crimea y otras regiones de Rusia”. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia advirtió que los suministros de Occidente de dicho armamento a Kiev se convertirían en «líneas rojas» para Moscú, que según el ministerio tenía suficientes instrumentos para tomar represalias.

¿Hasta el último ucraniano?

A fines de marzo, el diplomático estadounidense senior retirado Chas Freeman afirmó que Estados Unidos está librando una guerra no declarada con Rusia en Ucrania «hasta el último ucraniano» para mantener su hegemonía en el mundo.

Al comentar sobre la operación especial rusa en Ucrania en una entrevista con Aaron Mate de Gray Zone, Freeman argumentó que «esta es […] una lucha entre Estados Unidos y Rusia por una esfera de influencia que incluirá a Ucrania».

Afirmó que todo lo que Estados Unidos está haciendo actualmente, «en lugar de acelerar el fin de los combates y algún compromiso, parece tener como objetivo prolongar» las hostilidades en Ucrania.

“Estamos comprometidos […] en una guerra de poder, y estamos vendiendo muchas armas. Eso hace felices a los fabricantes de armas. Estamos apoyando una resistencia valiente, lo que les da a los políticos algo de qué jactarse. enemigo oficialmente designado, Rusia, lo que nos hace sentir reivindicados. Entonces, desde el punto de vista de aquellos con estos puntos de vista egoístas sobre el tema, esto es un regalo de promoción”, afirmó Freeman.

SourceSPUTNIK

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article