spot_img
17.8 C
Mexico City
domingo, diciembre 4, 2022

Sanciones contra Corea del Norte sin retorno.

Must read

Los actuales lanzamientos de misiles por parte de Pyongyang son resultado de las acciones agresivas de Estados Unidos en la región, sostuvo la representante adjunta permanente de Rusia ante la organización.

Las sanciones contra Piongyang son inútiles, aseveró este miércoles Anna Evstigneeva, representante adjunta permanente de Rusia ante la ONU. «La imposición de nuevas sanciones contra Corea del Norte es un callejón sin salida, una medida que, como ya hemos dicho, no aporta ningún resultado en el caso de la República Popular Democrática de Corea», dijo durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

La diplomática resaltó que las señales positivas de Piongyang no han sido tomadas en cuenta. De esta manera, sus actuales lanzamientos de misiles «son una consecuencia de la actividad militar miope y de confrontación en torno al país» por parte de Estados Unidos.

«Para Pyongyang, de todos los platos del menú, las sanciones han sido […] lo único que se le ofrece», argumenta Evstigneeva. «[Resulta] más que claro que el paradigma de las sanciones no ha conseguido garantizar la seguridad en la región ni acercarnos a la resolución de los problemas de no proliferación de misiles nucleares».

Evstigneeva criticó asimismo las acciones de Estados Unidos en la región de Asia-Pacífico, y manifestó que la formación de nuevas alianzas militares como Aukus (que reúne a Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia) «arroja serias dudas sobre las buenas intenciones de estos Estados […] y no promueve el diálogo».

Según sostuvo, las políticas de Estados Unidos y sus aliados en la región son «erróneas y peligrosas». «Mientras continúen con una línea militar provocadora, Pyongyang tomará represalias, y los riesgos de estas acciones de represalia no harán más que aumentar».

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article