22.1 C
Mexico City
jueves, diciembre 8, 2022

¡Relaciones culturales entre México e Italia aumentan! Embajador habla organiza exhibición

Must read

El Museo Nacional de Arte será el escenario ideal para este videomapping organizado por la embajada, el Instituto Italiano de Cultura, el INBAL y la Secretaría de Cultura.

La historia, la arquitectura y el arte digital y visual se fusionarán este 27 de septiembre para un espectacular videomapping en la fachada del Museo Nacional de Arte titulado Mappa Mundi: Ciudades y patrimonio cultural hacia el futuro.

El embajador de Italia en México, Luigi de Chiara, junto al Instituto Italiano de Cultura y en colaboración con el INBAL y la Secretaría de Cultura organizaron esta exhibición en ocasión de la MUNDIACULT, conferencia de la Unesco sobre políticas culturales que, del 28 al 30 de septiembre, reunirá a miles de profesionales del sector en México.

Trece de los estudios italianos más emblemáticos del arte digital se unen bajo la curaduría de Stefano Fake con el fin de dar vida a la majestuosa fachada del MUNAL por medio de imágenes alucinantes.

La proyección abordará temas centrales en el debate contemporáneo, como ciudades del futuro, sustentabilidad ambiental y el muralismo mexicano, tema al cual se le hará un homenaje especial, ya que, gracias a su riqueza y diversidad cultural, México es uno de los países que más presencia tiene en el panorama artístico contemporáneo.

Por si fuera poco, el evento brindará un apartado excepcional sobre Italia, presentando así a los espectadores un pedazo de un país que innova en el arte y la cultura, y que, además, tiene la capacidad de fusionar la prestigiosa herencia del pasado con las formas más innovadoras de expresión artística contemporánea.

Dicho proyecto forma parte de Be IT, una campaña de nation branding promocionada por El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional (MAECI) y por la Agencia ITA (Italian Trade Agency) la cual lleva exactamente un año haciendo difusión sobre la excelencia italiana en los sectores más importantes del Made in Italy en todo el mundo a través de seis pilares: pasión, creatividad, diversidad, innovación, estilo y patrimonio.

Si quieres ser testigo de este maravilloso espectáculo lleno de historia, cultura e innovación, la cita es en el Museo Nacional de Arte, Plaza Manuel Tolsá Martes 27 de septiembre, 20:30 hrs. ¡No te lo pierdas!

SourceQuien

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article