22.1 C
Mexico City
jueves, diciembre 8, 2022

Primer ministro italiano seguira los pasos de Trump y Orban?

Must read

La vicepresidenta del Parlamento Europeo, Katarina Barley, está preocupada por el liderazgo de la coalición de centroderecha en las elecciones parlamentarias anticipadas en Italia.

Barley cree que el líder del partido Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, quien será el primer ministro italiano, seguirá el ejemplo de políticos como el expresidente estadounidense Donald Trump y el primer ministro húngaro Viktor Orban.

«Giorgia Meloni se convertirá en una primera ministra cuyos modelos políticos a seguir son Viktor Orban y Donald Trump», dijo Barley y agregó que el liderazgo de la coalición de centroderecha «es preocupante».

El miembro del Parlamento Europeo y copresidente del Partido Verde Europeo, Thomas Waitz, agregó que la Unión Europea solo puede funcionar como una unidad, y Meloni en este sentido «podría ser un desastre para Europa».

“Los cimientos y los valores compartidos de la UE se verán amenazados si Italia, la tercera economía más grande de la UE, está gobernada por una coalición de partidos posfascistas y de extrema derecha”.

Según el Ministerio del Interior italiano, la coalición de centroderecha que une a los partidos Hermanos de Italia, Liga, Forza Italia y Moderado obtuvo el 43,9% tras contar la mitad de los votos en las elecciones a la Cámara alta de Italia. el parlamento italiano – el Senado. 

El ministerio agregó que en la votación a la cámara baja del parlamento -la Cámara de Diputados- la coalición obtuvo el 42,7% tras contar una cuarta parte de los votos.

SourceSPUTNIK

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article