22.1 C
Mexico City
jueves, diciembre 8, 2022

Peligroso apoyo estadounidense a Kiev.

Must read

Moscú ha advertido en repetidas ocasiones a Washington que su apoyo a Kiev estaba trazando una línea peligrosa, dijo el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.

«Hemos enviado repetidamente señales de advertencia a nuestros colegas estadounidenses de que su desenfrenado e implacable aumento de todas las formas de apoyo a Kiev, incluso con sus aliados, nos está acercando a todos a una línea peligrosa».

El político añadió que Rusia seguirá instando a Estados Unidos a no exacerbar la situación en Ucrania.

El viceministro de Asuntos Exteriores aseguró que Estados Unidos niega cualquier visión alternativa de la situación en las regiones de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, así como en las provincias de Jersón y Zaporiyia.

«Siguen dictando por todas partes a las personas que viven en estos territorios, a las que toman decisiones directamente en función de su propio entendimiento, dónde vivir, cómo vivir, qué hacer, cómo organizar su existencia normal, garantizada, segura, próspera. Dictan lo contrario, hacen retroceder a estas personas, replican las amenazas».

Las relaciones entre Rusia y EEUU

En cuanto a las relaciones de Moscú con Washington, Riabkov aseguró que EEUU intenta «movilizar a sus satélites» hacia una confrontación mayor con Rusia.

«Vemos sus intentos de movilizar a sus satélites, a sus vasallos para una confrontación aún más agresiva y dura con Rusia. La semana de alto nivel que acaba de terminar en Nueva York durante la sesión ordinaria de la Asamblea General [de la ONU] lo ha demostrado de forma muy clara».

Ryabkov rechazó las declaraciones estadounidenses sobre el aislamiento de Rusia: «Son mentiras, no es cierto».

«La mitad del mundo, si se cuenta por población, decenas de Estados, si se cuenta por sujetos de derecho internacional, nos apoyan o simpatizan con nuestra línea».

Además, el diplomático no cree que las relaciones entre Moscú y Washington puedan mejorarse tras las elecciones de mitad de mandato al Congreso de los Estados Unidos en noviembre.

«No me dejaría engañar por el posible efecto positivo de estas elecciones en nuestras relaciones. Tengo que decir, y lo hemos dicho muchas veces, no lo ocultamos, que hay un consenso antirruso muy estable de las élites en Estados Unidos. Y ambos partidos, demócratas y republicanos, se han unido sobre esta base».

Respecto a las inspecciones en el marco del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START) el político afirmó que Moscú no puede hacer concesiones unilaterales a Washington.

«La Federación de Rusia continúa el diálogo sobre los detalles del tratado START. (…) Ahí hay problemas. Estos problemas tienen que ver, entre otras cosas, con el hecho de que Estados Unidos intentó inspeccionar unilateralmente nuestras instalaciones sujetas a este tipo de medidas bajo el tratado START. Pero no podemos hacer concesiones unilaterales a Washington. Tenemos que actuar con estricta paridad y tenemos que asegurarnos de que nuestra capacidad para llevar a cabo inspecciones apropiadas en el territorio de Estados Unidos es segura».

SourceSPUTNIK

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article