22.1 C
Mexico City
jueves, diciembre 8, 2022

Mercado de bonos en su peor año-Bloomberg

Must read

Los bancos centrales de todo el mundo están elevando las tasas de interés en un intento de detener la alta inflación, lo que resulta en un colapso de los bonos de los gobiernos, informó este sábado Bloomberg. La decisión de los reguladores de diferentes países de cambiar la política de disminución de los tipos de interés implementada durante la pandemia influyó en diferentes aspectos de la economía, preparando a los inversores para la recesión.

Los mercados de bonos gubernamentales están camino del peor año desde 1949, cuando Europa se estaba recuperando de las ruinas de la Segunda Guerra Mundial, advierten los estrategas de Bank of America. Así, este viernes, los bonos a cinco años del Reino Unido alcanzaron su valor mínimo desde 1992. Los bonos del Tesoro de EE.UU. a dos años también están experimentando la pérdida más prolongada desde al menos 1976, cayendo durante 12 días consecutivos.

En relación con el fin de los años de supresión de los tipos de interés por parte de los bancos centrales, Peter Boockvar, director de inversiones de Bleakley Advisory Group, afirmó que «la mayor burbuja financiera de la historia de las burbujas, la de los bonos soberanos, sigue desinflándose«.

El 21 de septiembre la Reserva Federal de EE.UU., la Fed, elevó la tasa de interés en 75 puntos básicos y se espera que la incremente aún más, ya que, según su presidente, Jerome Powell, la institución «está decidida a reducir la inflación al 2 %».

«Con más aumentos de tasas de la Fed y ajustes cuantitativos, así como la posible emisión de más deuda pública en el futuro en medio de menos compradores del Tesoro ahora, todo eso significa tasas más altas», dijo Glen Capelo, director gerente de Mischler Financial. 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article