22.1 C
Mexico City
jueves, diciembre 8, 2022

Emergencia en Nordstream 2

Must read

«Una emergencia en el hilo A del gasoducto Nord Stream 2», reportó la compañía.

Detalló que esta noche el despachador de la plataforma costera del gasoducto registró una fuerte caída de presión en la línea A.

Las guardias costeras de Alemania, Dinamarca, Suecia, Finlandia y Rusia, precisó el operador, fueron notificadas de inmediato y la investigación está en curso.

El Ministerio de Economía alemán comunicó más tarde que aún no está clara la causa de la repentina caída de presión en la tubería.

«Actualmente estamos en contacto con las autoridades competentes para aclarar la situación», añadieron desde la entidad.

El ministerio informó que está intercambiando información con la Agencia Federal de Redes del país, la policía federal y las autoridades de la ciudad alemana de Stralsund y los ministerios competentes del estado federado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental (noreste del país).

Este 26 de septiembre, la Dirección Marítima danesa informó sobre una fuga de gas cerca de la isla de Bornholm, ubicada en el mar Báltico, al este del país, que «podría ser peligrosa para la navegación». El gasoducto Nord Stream 2 pasa por el sureste de la isla.

Nord Stream 2 AG, a su vez, declaró que la caída de presión en el gasoducto tuvo lugar cerca de Bornholm, al agregar que las guardias costeras establecieron por motivos de seguridad una zona de protección de cinco millas náuticas (9,26 kilómetros) de radio.

La infraestructura del gasoducto ruso Nord Stream 2, construido para transportar gas desde Rusia hacia Alemania a través del mar Báltico, consta de dos ramales con capacidad para trasegar hasta 55.000 millones de metros cúbicos de gas anuales.

El Gobierno de Alemania suspendió la certificación de Nord Stream 2, listo para operar desde octubre de 2021, tras el reconocimiento por Moscú de la soberanía de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.

Según declaró la titular de Asuntos Exteriores alemana, Annalena Baerbock, el proyecto «está de hecho congelado».

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article