22.1 C
Mexico City
jueves, diciembre 8, 2022

Cursos gratis de Computación para mujeres en México

Must read

El Gobierno de México ofrece cursos gratuitos para las mujeres del futuro, desde lo más básico en computación e Internet, hasta programación, ciberseguridad y desarrollo web

Para mantenerse a la vanguardia en paridad de género y economía, el gobierno de México atreves de la secretaría de economía esta ofreciendo cursos gratuitos para mujeres donde podrán aprender desde lo más básico de computación e internet hasta ciberseguridad, programación e incluso desarrollo web.

Con esta iniciativa buscamos cerrar la brecha digital de género, promoviendo la alfabetización y especialización tecnológica para que las mujeres logren independencia y alcancen sus metas

Señala el portal mexicanasdigitales.mx, el cual fue creado para estos cursos.

El programa denominado Habilidades Digitales para las Mexicanas del Siglo XXI, el cual se encuentra en su segunda fase, será llevado desde el 6 de septiembre 2022 hasta el 6 de marzo del 2023.

Desde cómputo hasta ciberseguridad y desarrollo aprenden Mujeres en México

Entre los 8 cursos gratuitos con los que cuenta, les permiten a las mujeres aprender desde cómo usar una computadora y el Internet, hasta ciberseguridad, programación en Phyton y desarrollo web usando JavaScript.

El programa se enfoca en el desarrollo de habilidades tecnológicas y digitales pues ayudará a las mexicanas del futuro a:

1. Aumentar tus posibilidades para obtener un empleo, emprender o hacer crecer tu negocio.

2. Lograr tu autonomía económica.

3. Recuerda que la digitalización es una poderosa herramienta para aumentar tu calidad de vida y la de tu comunidad.

Con esto, la secretaría de Economía busca que mujeres mexicanas mayores de 16 años desarrollen habilidades en tecnologías de la información (IT) con el objetivo de mejorar sus condiciones para obtener un empleo, iniciar o mejorar su negocio.

Los objetivos del programa son desarrollar habilidades digitales orientadas al fortalecimiento de emprendimientos y MIPYMES lideradas por mujeres.

SourceDebate

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article