22.1 C
Mexico City
jueves, diciembre 8, 2022

Ciro Murayama hace berrinche! Quiere los millones de la nueva Consulta

Must read

El consejero electoral Ciro Murayama reaccionó a la propuesta del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador de llevar a cabo una consulta a la población para saber su opinión sobre la participación del Ejército en labores de seguridad.

El pasado viernes y esta mañana, el mandatario anunció que llevará a cabo este ejercicio y planteó que lo organizará la Secretaría de Gobernación y no el Instituto Nacional Electoral.

Asimismo, el ministro en retiro José Ramón Cossío y otros actores de la política nacional han señalado que la consulta propuesta por el Ejecutivo está prohibida por la Constitución.

“El @INEMexico no puede ni debe participar en un ejercicio inconstitucional”, secundó Ciro Murayama desde su cuenta de Twitter.

“Cuando haya una consulta popular legal, sobre un tema válido, tendrá que ser organizada por el INE”, sostuvo el consejero electoral y añadió:

“La simulación de ‘consultas’ es contraria a la democracia”.

Más tarde refirió a un artículo suyo publicado en el diario Reforma, en el que consideró que la propuesta de ‘consulta’ del presidente atenta contra la Constitución por partida doble, debido a que es sobre un tema vedado por la Carta Magna y porque excluye al INE

Una bastaría para rechazarla. No conviene entrelazar militarización y desdemocratización

SourceProceso

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article