22.1 C
Mexico City
jueves, diciembre 8, 2022

¡AMLO defiende la reforma Eléctrica! EEUU hace consultas del tema

Must read

Informó que las consultas que hizo Estados Unidos están contenidas en un pliego “como de 60 hojas” y muchas de sus preguntas son como si las hubiese hecho Iberdrola

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que las consultas que Estados Unidos hizo en el marco del T-MEC –un pliego “como de 60 hojas” — se responderán todas “por respeto”, pero, insistió, “no vamos a permitir que se vulnere nuestra soberanía”.

Consideró que las preguntas de dichas consultas son “como si las hubiesen hecho Iberdrola o los que importan gasolinas de aquí

Dijo que agencias y otras entidades de gobiernos extranjeros buscan intervenir en México. Señaló que ello ocurre con las instancias gubernamentales de “abajo”, donde “tienen una situación de poca disciplina y hay intereses y se meten, pero en todo, pero no sólo estas agencias”. Y señaló que ello ocurre en el caso de las consultas en materia energética.

Siempre hemos estado planteando que no queremos intervencionismo. Yo no soy Calderón que dejó entrar con rápido y furioso.

 Ante la pregunta sobre si su homólogo estadounidense tiene conocimiento de este hecho, López Obrador aseguró:

Ya lo sabe el presidente Biden; es muy respetuoso.

SourceProceso

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article