21.8 C
Mexico City
lunes, noviembre 28, 2022

Rusia- USA es el unico beneficiado de las fugas

Must read

«Desde los primeros minutos después de recibir los informes de las explosiones en los gasoductos Nord Stream 1 y 2, Occidente lanzó una campaña activa para buscar a los culpables, sin embargo, es obvio que EEUU es el principal beneficiario [de la situación] sobre todo en materia de economía», declaró Pátrushev durante una reunión de los jefes de los servicios de inteligencia de los países de la Comunidad de Estados Independientes.

En este contexto recordó una situación semejante que se produjo en octubre de 1983 cuando tuvo lugar una explosión de la tubería submarina en el Puerto Sandino en Nicaragua.

Según Pátrushev, es importante «hacer esfuerzos coordinados para exponer a los patrocinadores y ejecutores del crimen».

El 26 de septiembre, el operador de Nord Stream reportó fugas en tres tuberías del sistema; al día siguiente constató que se deben a unas destrucciones sin precedentes que ocurrieron de forma simultánea.

El día 29, la Guardia Costera de Suecia informó de un cuarto escape.

Las fugas —dos, en aguas suecas y dos, en aguas danesas— fueron detectadas en una zona próxima a la isla de Bornholm (Dinamarca), en el suroeste del Báltico. La hipótesis generalizada sobre su origen es de un sabotaje.

Rusia está investigando el caso como «un acto de terrorismo internacional» y solicitó la convocatoria urgente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para discutir sobre los daños. Según las previsiones, la reunión comenzará a las 19:00 GMT de este 30 de septiembre.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article