21.8 C
Mexico City
lunes, noviembre 28, 2022

Gazprom reanudo suministro a China

Must read

«Han concluido las obras programadas de mantenimiento preventivo en el gasoducto Fuerza de Siberia. El transporte del gas se ha reanudado hoy, tal y como estaba previsto», publicó la empresa en su canal de Telegram.

El gasoducto, de casi 3.000 kilómetros, estuvo inoperativo del 22 al 29 de septiembre; se somete a mantenimiento rutinario dos veces al año, en primavera y en otoño (boreal), por un acuerdo entre Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC).

En 2014, CNPC selló un contrato de 30 años con Gazprom para importar 38.000 millones de metros cúbicos anuales por el gasoducto Fuerza de Siberia. Las entregas comenzaron a finales de 2019.

En febrero pasado, la compañía china firmó un acuerdo para adquirir adicionalmente 10.000 millones de metros cúbicos anuales durante 25 años, lo que eleva el volumen de las exportaciones de Gazprom por esta tubería a 48.000 millones de metros cúbicos anuales.

China apuesta por la cooperación con Rusia en el desarrollo del Extremo Oriente

A su vez, el embajador de China en Rusia, Zhang Hanhui, destacó la cooperación de los dos países en el desarrollo del oriente ruso.

«China es un socio importante para el Extremo Oriente ruso (…) continuará apoyando el desarrollo de esa región y participando en ese proceso, y contribuyendo al logro de resultados significativos de la colaboración ruso-china», declaró el embajador a Sputnik.

Zhang apostó por el Foro Económico Oriental que acoge anualmente la ciudad rusa de Vladivostok para la consolidación de la cooperación bilateral en los ámbitos del comercio, energía, agricultura, construcción de infraestructuras, ciencia y tecnología, salud, cultura y otros.

El alto diplomático consignó que la delegación china fue la más numerosa en el foro que este año se llevó a cabo del 5 al 8 de septiembre.

El embajador destacó que en ese evento muchas compañías chinas sellaron acuerdos de cooperación con sus socios rusos.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article