21.8 C
Mexico City
lunes, noviembre 28, 2022

Ejército Ucraniano ataca Jersón.

Must read

Se produjeron seis explosiones en la región de Jersón. El hecho sucedió un día después de que los residentes de esa provincia confirmaran a través de un referendo su deseo de ser parte de la Federación de Rusia.

Se supone que el sistema de defensa aérea ruso se pondría en funciones tras el ataque; sin embargo, se reporta que no hay rastros de misiles de defensa aérea en el cielo pese a que se escucharon explosiones.

Además, la administración de la ciudad de Nóvaya Kajovka, ubicada en la región de Jersón, informó sobre un nuevo ataque por parte del Ejército de Ucrania.

«En Nóvaya Kajovka vuelve a sonar la sirena antiaérea. La primera de este 29 de septiembre… El sistema de defensa aérea funciona, se trata de ocho explosiones aéreas», indicó el canal de Telegram de la administración de la ciudad.

La región de Jersón, igual que la de Zaporiyia y las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk celebraron sendos referendos del 23 al 27 de septiembre para decidir su adhesión a Rusia. En una participación masiva de la población, el ‘sí’ ganó por mayoría absoluta en los cuatro territorios. Los cuatro territorios declararon que buscan adherirse a Rusia para «defenderse de los actos terroristas» de Ucrania y la OTAN, que le suministra armas «para asesinar a civiles».

El presidente de Rusia anunció el 21 de septiembre que apoyaría la decisión de los residentes de Donbás, Jersón y Zaporiyia.

SourceSPUTNIK

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article