21.8 C
Mexico City
lunes, noviembre 28, 2022

China explica comercio con Rusia

Must read

A pesar del complicado entorno internacional, la pandemia del coronavirus y otros desafíos, la cooperación económica y comercial de Pekín con Moscú «ha mostrado una gran flexibilidad y, en contra de las tendencias generales, ha experimentado un impresionante crecimiento», ha declarado el embajador de China en Rusia, Zhang Hanhui.

Entrevistado por RIA Novosti, Zhang señaló que en los primeros ocho meses de 2022, el volumen del comercio bilateral superó los 117.200 millones de dólares, lo que supone un aumento del 31,4 % respecto al mismo período del año anterior.

«China seguirá adoptando junto con Rusia de forma activa las medidas eficaces para garantizar la cooperación comercial y económica normal entre nuestros países y asegurar la estabilidad de las cadenas de producción y suministro», destacó el embajador chino, quien cree que según los resultados del desempeño en 2022, el volumen del comercio bilateral marcará un nuevo récord histórico.

Además del fortalecimiento de la cooperación en materia energética, ingeniería y agricultura, Pekín y Moscú se centrarán en la creación de nuevos puntos de crecimiento en ámbitos como la economía digital, el desarrollo ecológico y la biomedicina, agregó.

Zhang se mostró convencido de que ambas naciones buscarán aumentar la escala y la calidad de sus relaciones comerciales y económicas.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article