21.8 C
Mexico City
lunes, noviembre 28, 2022

Nueva resolución de EE.UU hacia Ucrania.

Must read

El gobierno de EE. UU. quiere que la ONU tome medidas contra Rusia, informó Politico el jueves, citando a funcionarios estadounidenses, y agregó que la administración de Joe Biden podría adoptar una resolución sin pasar por el Consejo de Seguridad de la ONU que condenaría los planes de Moscú de agregar territorios de Donbass y pide a Rusia que cese las hostilidades en Ucrania.

El martes, la embajadora de EE. UU. ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, dijo a los periodistas que EE. UU. sometería a votación en el Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución que condena los referéndums sobre la adhesión de las regiones de Kherson y Zaporozhye, así como los pueblos de Donetsk y Lugansk. repúblicas a Rusia a fines de esta semana o principios de la próxima.

Estados Unidos está considerando utilizar una disposición «oscura» en la carta de la ONU, que ya fue iniciada por Estados Unidos en 1950 durante el conflicto en la península de Corea y ayudó a eludir el veto de la URSS y China, dijo Politico.

Según el periódico, EE. UU. también está presionando a otros países para convencer a Moscú de que no siga la ruta nuclear. 

Washington busca obtener el apoyo de China e India, dos grandes potencias con estrechos vínculos con Moscú, para cambiar la opinión del presidente ruso, Vladimir Putin.

Al anunciar la semana pasada una movilización parcial para apoyar la operación militar especial en Ucrania, Putin acusó a Occidente de utilizar la amenaza de las armas nucleares para chantajear a Rusia y advirtió que Moscú utilizará todos los medios en caso de que su integridad territorial se vea amenazada.

SourceSPUTNIK

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article