22.1 C
Mexico City
jueves, diciembre 8, 2022

Se destapa Mariana Rodríguez! Quiere unir Va por México y MC

Must read

Este fin de semana se llevó a cabo la Convención Nacional de Jóvenes en Movimiento 2022, celebrada en Nuevo León, estado gobernado por Samuel García Sepúlveda. Ahí, su esposa Mariana Rodríguez Cantú fue la invitada especial, donde brindó un discurso que terminó impactando en la alianza Va por México.

En el evento organizado por el partido Movimiento Ciudadano, que actualmente gobierna la entidad, la primera dama del estado aseveró que México se está quebrando, así como la alianzas políticas, mientras que dicha ruptura deja ver los intereses personales de los actores políticos.

En medio de su disertación en la convención denominada Fosfo Foro, la titular de Amar Nuevo León expresó: “Creo que este movimiento de jóvenes tiene todo para transformar un país que se está quebrando, que las alianzas se están quebrando y que estamos viendo los verdaderos intereses personales y también de los partidos”.

Sin mencionar directamente a la alianza, la también empresaria de 27 años se refirió al contexto que aqueja a la coalición integrada por Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y en donde la participación del Revolucionario Institucional (PRI) pende de un hilo, luego que que Yolanda de la Torre, diputada priista presentó una iniciativa que favorece al gobierno de la 4T.

Asimismo, durante el encuentro con jóvenes -al que asistió el dirigente nacional y fundador del partido, Dante Delgado- agregó que ya se están viendo “los verdaderos intereses” de los partidos, en el marco del presunto contubernio entre Morena y el PRI.

Por su parte, la regiomontana habló de los retos que le ha tocado enfrentar a la actual administración nuevoleonesa, como la crisis hídrica que azotó a la entidad o el feminicidio de Debanhi Escobar.

Nos ha tocado difícil, nos ha tocado el tema de Debanhi, que fue un tema muy triste en el que seguimos esperando las respuestas de la Fiscalía; nos tocó el tema del agua, que pues ya nos llovió un poco, ya hemos respirado, pero también es un tema que viene de años atrás

Sin embargo, se mostró optimista frente al panorama: “Creo que estos retos nos tocaron por algo, y cuando llegas al puesto que llegas sin compromisos, sin haber agarrado dinero en la campaña de nadie, tienes libertad de hacer acciones que verdaderamente van a beneficiar”, aseveró.

Entre tanto, también habló de cómo sin ser funcionaria pública, también hace política, al tiempo que mencionó algunos puntos de su plan de acción al frente de Capullos, como el tema de la adopción, defensa de los animales y la violencia obstétrica.

Y la política para mí, pues yo nunca he tenido un puesto público, el puesto que tengo ahora es un puesto honorífico, pero creo que todos y todas hacemos política cuando ayudamos, hacemos política cuando estamos en la sociedad civil, hacemos política cuando nos informamos, cuando opinamos, entonces todos aquí estamos haciendo política

Por su parte, Dante Delgado le dedicó unas palabras a la primera dama de Nuevo León a través de su cuenta de Twitter, en donde afirmó que la distingue su voluntad de servicio.

A Mariana Rodríguez la distingue un carisma excepcional y su voluntad de servicio, por lo que agradezco que nos acompañara a la convención de @Joenes_Mov para hablar con las y los jóvenes que la respetan y admiran como una líder ejemplar

SourceInfobae

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article