22.1 C
Mexico City
jueves, diciembre 8, 2022

¡Mejora económica para México! Inegi muestra nuevos datos

Must read

Después de una contracción de 0.3% durante junio, el IGAE repuntó. No obstante, las actividades primarias mantienen un decrecimiento en su comparación anual.

La actividad económica de México creció 0.4% a tasa mensual durante julio, indicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En comparación con junio, las actividades primarias crecieron 0.8%, mientras las secundarias y terciarias 0.4%, durante julio.

A tasa anual, la Indicador Global de Actividad Económica (IGAE) creció 2.2%. No obstante, las actividades primarias tuvieron una contracción anual de 2.7%. Las actividades secundarias y terciarias, por su parte, crecieron 3.5 y 1.7% en comparación con julio de 2021.

En junio, el IGAE había mostrado una contracción de 0.3% a tasa mensual y el Inegi estima que, para agosto, la variación sea de 0%.

Este indicador está compuesto por los datos de la producción de todos los sectores, además de tomar en cuenta información sobre ocupación y empleo. Y también es considerado un parámetro para estimar el Producto Interno Bruto de México.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article