22.1 C
Mexico City
jueves, diciembre 8, 2022

Zaldívar reconoce que no es «Ilegal» lanzar peluches del Dr. Simi… «Sólo no lo avientes a la cara»

Must read

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, aclaró que lanzar figuras de peluche del doctor Simi en un concierto musical, no es un acto ilegal.

Zaldívar compartió un video a través de su cuenta de TikTok para explicar la polémica de si es ilegal o no el aventar peluches del Dr. Simi durante conciertos y eventos masivos.

“No es ilegal, sólo te sugiero que respetes el reglamento correspondiente”, expuso el ministro mientras sujetaba un peluche en sus manos.

También emitió una serie de recomendaciones para no incurrir en otro tipo de faltas.

“(Sugiero) que no se le avientes en la cara a alguien, y sobre todo que no escribas mensajes de odio”.

¿Cómo surgió la tendencia por aventar peluches del Dr. Simi?

La nueva tradición por aventar este peluche comenzó durante el evento Corona Capital en su edición 2021, cuando la cantante Aurora Aksnes fue la primera en recibir uno durante su presentación.

Tras recibirlo, lo levantó del piso, lo abrazó y se mostró con el muñeco ante la gente.

Posteriormente el Dr. Simi apareció en medio del concierto que la agrupación Coldplay brindó en Monterrey, Nuevo León, en marzo de este año.

El vocalista de la banda, Chris Martin, cargó al peluche sobre sus hombros. Luego de que artistas reaccionaran de esta forma los aficionados comenzaron a lanzarlos a la mayoría de los artistas que visitan el país.

Rosalia, Jonas Brothers, The Strokes, Lady Gaga, The Killers e Iron Maiden son solo algunos ejemplos de conciertos de talla internacional donde han caído uno o más peluches del curioso doctor calvo y de bigote blanco

Esta simpática caricatura ganó popularidad al convertirse en la “mascota oficial” de las famosas farmacias que llevan su nombre.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article