22.1 C
Mexico City
jueves, diciembre 8, 2022

¡Ultima despedida de México a la Reina! Marcelo Ebrard fue a Reino Unido

Must read

A 10 días del fallecimiento de la reina Isabel II, el canciller viajó a Londres junto a su esposa para representar a México en los eventos

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, viajó a Inglaterra para representar a México en el marco de los eventos organizados previos al fallecimiento de la reina Isabel II, ocurrido el 8 de septiembre. En ese sentido, el canciller mexicano compartió lo que escribió en el libro de condolencias, además de su recorrido durante la recepción por parte del recién proclamado rey Carlos III.

Tuve el honor de escribir en el libro de condolencias establecido en Lancaster House : ‘Sinceras condolencias del pueblo y gobierno de México al gran pueblo británico por el sensible fallecimiento de S.M. la Reina Isabel II, descanse en paz’.

Además, compartió un video en donde habló sobre cómo fue su primer día en Londres, en éste detalló que para este domingo 18 de septiembre se realizarían dos eventos de suma relevancia: la firma del libro de condolencias por parte de México debido al fallecimiento de la reina Isabel II, así como la recepción que ofreció el rey Carlos III a todas las representaciones de los diferentes países que asistieron.

Presenté los respetos de México a S.M la Reina Isabel II en la capilla ardiente establecida en Westminster Hall. Me acompañó Rosy mi esposa, así como la Embajadora de México en Reino Unido, Josefa González Blanco y la jefa de Cancillería Yanerit Morgan.

En el video compartido por el canciller se puede observar a personas caminando totalmente en silencio en la capilla ardiente en Westminster Hall, donde se encuentran los restos de la reina Isabel II. Esto, debido a un minuto de silencio a causa de la muerte de la reina.

Agradezco todas las atenciones que ha tenido el Gobierno Británico para con nosotros desde el arribo al aeropuerto, traslado, seguridad, selección de hotel, vehículo, chofer y guardia. Todo ha sido una muestra de profundo aprecio y respeto a nuestro país.

Por su parte el rey británico Carlos III agradeció a los asistentes por el apoyo tras la muerte de su madre, Isabel II. “Nos hemos sentido profundamente conmovidos por los numerosos mensajes de condolencia y apoyo que hemos recibido de este país y de todo el mundo”, mencionó.

Cabe destacar que el lunes en punto de las 11:00 horas locales, es decir, las 17:00 horas en México, se realizará el funeral de traslado del féretro de la reina Isabel II desde la capilla ardiente instalada en el Parlamento Británico en la abadía de Westminster hasta el Arco de Wellington, el cual será seguido a pie por miembros de la familia real.

Después se llevará a cabo un oficio en la Capilla de San Jorge, cercana al Castillo de Windsor, donde se realizará el entierro, el cual será privado.

Entre los asistentes se encontraron el presidente de Estados Unidos, Joe Biden; el presidente de Francia, Emamanuel Macron; el de Brasil, Jair Bolsonaro, así como algunos monarcas de España. Suecia, Noruega, Luxemburgo, Mónaco, Bélgica, Holanda, entre otros.

Muchos agradecieron la presencia de México en el evento tan importante: “México representado por el mejor”, “Mejor representación no se puede tener. ¡Felicitaciones!”, fueron algunos de los mensajes que dejaron en la publicación del canciller mexicano.

SourceInfobae

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article