22.1 C
Mexico City
jueves, diciembre 8, 2022

«Occidente quiere destruir Rusia»

Must read

Los referéndums para unirse a Rusia se llevarán a cabo en las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, así como en las regiones de Kherson y Zaporozhye del este de Ucrania del 23 al 27 de septiembre, eventos que se realizarán mientras Rusia continúa con su operación militar especial en Ucrania.

En un discurso a la nación el miércoles, el presidente ruso, Vladimir Putin, se centró en una serie de cuestiones apremiantes relacionadas con la postura de Occidente sobre Rusia y la operación militar especial de Moscú en Ucrania .

«Occidente quiere destruir Rusia»

Putin señaló que el objetivo actual de Occidente es «destruir Rusia».

“El propósito de este Oeste es debilitar, dividir y finalmente destruir nuestro país. Ya están diciendo directamente que en 1991 fueron capaces de dividir la Unión Soviética, y ahora ha llegado el momento de la propia Rusia, y que debería desintegrarse en muchas regiones y regiones en guerra mortal”.

Según él, tales planes se tramaron en Occidente durante mucho tiempo, ya que alentaron bandas de terroristas internacionales en el Cáucaso, promovieron la instalación de la infraestructura ofensiva de la OTAN cerca de las fronteras de Rusia e hicieron de la «rusofobia total su arma».

Putin dijo que las élites occidentales están apuntando a Rusia con su política agresiva para mantener su dominio.

“[Hablamos] sobre la política agresiva de un número de élites occidentales, que están luchando con todas sus fuerzas para mantener su dominio, y con este propósito están tratando de bloquear o suprimir cualquier centro soberano independiente de desarrollo con el fin de promover imponer brutalmente su voluntad a otros países y naciones, para sembrar sus falsos valores”.

Putin también dijo que Occidente “ha cruzado todas las líneas en su agresiva política antirrusa”, y agregó que “constantemente escuchamos amenazas contra nuestro país y nuestro pueblo”.

“Algunos políticos irresponsables en Occidente hablan de planes para organizar el suministro de armas ofensivas de largo alcance a Ucrania, sistemas que son capaces de lanzar ataques contra Crimea y otras regiones de Rusia”.

Movilización parcial en Rusia

A la luz de los últimos acontecimientos en Donbass, Putin anunció que había firmado un decreto sobre la movilización parcial en Rusia .

“Considero necesario tomar las siguientes decisiones, las cuales son plenamente adecuadas a las amenazas que enfrentamos, a saber: proteger nuestra Patria, su soberanía e integridad territorial, garantizar la seguridad de nuestro pueblo y pueblos en los territorios liberados; Considero necesario apoyar la propuesta del Ministerio de Defensa y el Estado Mayor General sobre la realización de una movilización parcial en Rusia”. ( PUTIN)

Agregó que la movilización comenzará el miércoles, y señaló que solo estarán sujetos al servicio militar obligatorio los reservistas, en primer lugar aquellos que tengan experiencia relevante y profesiones militares .

Referéndums en Donbass, Kherson y Zaporozhye

El presidente ruso también dijo que Rusia hará todo lo posible para garantizar la seguridad en los próximos referéndums de autodeterminación en Donbass y dos regiones ucranianas que han apelado a Moscú en busca de su apoyo.

«Los parlamentos de las repúblicas populares en Donbass, así como las administraciones civiles y militares de las regiones de Kherson y Zaporozhye, decidieron celebrar referéndums sobre el destino de estos territorios y apelaron a Rusia, pidiendo que apoye este paso. Insisto en que haremos hacer todo lo posible para garantizar la seguridad en los referéndums para que la gente exprese su voluntad”, subrayó Putin.

Putin también se refirió a “la política de intimidación, terror y violencia” seguida por Kiev con respecto a los residentes de Donbass, una política que según Putin se vuelve “más masiva, terrible y bárbara”.

Señaló que el régimen de represión de Kiev contra sus propios ciudadanos establecido poco después del golpe armado de 2014 se había fortalecido en toda Ucrania.

Putin enfatizó que sabe que “la mayoría de las personas que viven en los territorios liberados de los neonazis, incluidas en primer lugar las tierras históricas de Novorossiya, no quieren estar bajo el yugo del régimen neonazi”.

“En Zaporozhye, la región de Kherson, así como en Lugansk y Donetsk, la gente ha visto y está viendo las atrocidades que cometen los neonazis en las áreas ocupadas de la región de Kharkov. Los herederos de Bandera y los verdugos nazis matan, torturan, encarcelan, ajustan cuentas, reprimen, abusan de civiles”, dijo el presidente ruso.

Agregó que hasta 7,5 millones de personas vivían en las Repúblicas Populares de Donetsk y Luhansk (DPR) y (LPR), así como en las regiones de Zaporozhye y Kherson antes del estallido de las hostilidades.

“Muchos de ellos se vieron obligados a convertirse en refugiados y abandonar sus hogares. Los que se quedaron, unos 5 millones de personas, hoy están sujetos al constante fuego de artillería y cohetes de los militantes neonazis, que atacan hospitales y escuelas y organizan ataques terroristas contra civiles. No tenemos el derecho moral de entregar a personas cercanas a nosotros para que los verdugos las hagan pedazos, y no podemos sino responder a su sincero deseo de determinar su propio destino”, Putin.

Putin también se comprometió a utilizar “todos los medios” para defender los nuevos territorios rusos.

Según él, “si la integridad territorial de nuestro país se ve amenazada, sin duda utilizaremos todos los medios disponibles para proteger a Rusia y a nuestro pueblo; esto no es un engaño”.

Advirtió que “aquellos que intentan chantajearnos con armas nucleares deben saber que las tornas pueden volverse en su contra”.

Las fuerzas rusas actúan ‘competentemente’ en Ucrania

Al referirse a la operación militar especial en curso de Rusia en Ucrania, Putin dijo que las fuerzas rusas están actuando de manera competente, liberando el territorio paso a paso.Señaló que la República Popular de Lugansk ya había sido limpiada casi por completo de neonazis, y que la lucha en la República Popular de Donetsk está en marcha.

“El régimen de ocupación de Kiev ha creado una línea profundamente escalonada de fortificaciones a largo plazo. Asaltarlos directamente habría resultado en grandes pérdidas, razón por la cual nuestras unidades, así como las de las repúblicas de Donbass, actúan de manera competente y utilizan las fuerzas armadas para proteger al personal.

 Ellos, paso a paso, están liberando la tierra de Donetsk, limpiando ciudades y pueblos de los neonazis y ayudando a las personas a las que el régimen de Kiev ha convertido en rehenes y en un escudo humano”, dijo Putin.

SourceSPUTNIK

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article