22.1 C
Mexico City
jueves, diciembre 8, 2022

Llega Claudio X al Senado a poner orden contra reforma a la Guardia Nacional!

Must read

Integrantes de diversas Organizaciones Civiles, entre ellas Sí por México, acudieron al Senado de República, desde donde cabildean para que el bloque opositor frene la reforma que prolonga hasta 2028 la participación del Ejército en tareas de seguridad pública. A la Cámara Alta también asistió Claudio X. González

Los integrantes de las organizaciones, acompañados de senadores como Gustavo Madero, del Grupo Plural, dieron un pronunciamiento en el Senado, respecto a la reforma que ya fue avalada en la Cámara de Diputados. 

Las organizaciones civiles que leen su postura y que buscarán convencer a la oposición son:

  • Sociedad Civil México 
  • Poder ciudadano
  • Frente Cívico Nacional 
  • Sí por México
  • UNE México  
  • Unidos por México

En dicha conferencia estuvo Claudio X González, uno de los personajes más críticos de la 4T. Y los miembros de la sociedad civil afirmaron que buscarían a los senadores que no se han pronunciado sobre la militarización de la seguridad pública.

Ana Lucía Medina, integrante de Sociedad Civil, destacó que su postura es en contra de avalar que la seguridad pública dependa de la sumisión de las autoridades civiles a las militares. 

El futuro del país está en manos de las y los senadores del bloque de contención, confiamos en ustedes, desde la sociedad civil nos hemos pronunciado enérgicamente en contra de prorrogar la presencia de las Fuerzas Armadas de las calles, nuestra visión de país es civilista, no militarista. Nos negamos a avalar que la seguridad pública dependa de la sumisión de las autoridades civiles a las militares

Marco Antonio Adame, exdiputado federal, expresó que las organizaciones buscaban entablar diálogo con los diferentes grupos parlamentarios para compartir su posición sobre dicho tema. Añadió que la decisión que estaba por tomar el Senado involucra a toda la sociedad y no puede quedar reducida al interés de los gobernantes. 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article