22.1 C
Mexico City
jueves, diciembre 8, 2022

Alemania nacionaliza Gazprom

Must read

MOSCÚ, 22 de septiembre – RIA Novosti. Alemania nacionalizará la antigua filial de Gazprom, Seuring Energy for Europe (SEFE, antes Gazprom Germania), informa Spiegel , citando fuentes gubernamentales.

“Asegurando Energía para Europa, ya bajo tutela federal, pasará a ser propiedad estatal. La empresa, con sede en Berlín , es una filial de la empresa estatal rusa Gazprom”, dice la publicación.

Mientras tanto, «Gazprom» dejó de ser propietaria de Gazprom Germania a fines de marzo luego de informes en los medios sobre los registros que tuvieron lugar en el mismo. Y ya el 4 de abril, las autoridades del país tomaron la empresa bajo control temporal, considerando inválida la transferencia de propiedad por parte del nuevo propietario sin su permiso.

Anteriormente, el gobierno alemán llegó a un acuerdo preliminar con Uniper y su principal accionista, la finlandesa Fortum, sobre la nacionalización del mayor importador de gas del país. Uniper solicitó a las autoridades nueve mil millones de euros en julio, citando suministros reducidos de Rusia.

Alemania también decidió transferir las filiales de Rosneft, Rosneft Deutschland y RN Refining & Marketing, bajo el control de la Agencia Federal de Redes.

SourceRia

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article