spot_img
11 C
Mexico City
sábado, octubre 1, 2022
spot_img

¡Mejora la relación entre Ucrania y México! Ministro da gracias a Ebrard

Must read

spot_img

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, agradeció el apoyo de México hacia su país dentro de la Organizaciones de Naciones Unidas (ONU).

En el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, Kuleba sostuvo un encuentro con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, donde hablaron sobre la relación bilateral y reafirmaron el compromiso compartido de respetar la soberanía y la integridad territorial de todos los países.

En nuestra reunión de hoy, mi homólogo mexicano Marcelo Ebrard y yo reafirmamos el compromiso compartido de nuestros países de respetar la soberanía y la integridad territorial de todos los estados.

También discutimos la cooperación bilateral. Agradecidos con México por apoyar a Ucrania dentro de la ONU

Por su parte, el canciller Ebrard aseguró que el diálogo bilateral fue cordial.

Sostuve cordial conversación con Dmytro Kuleba, ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania. Agradeció los esfuerzos de México en el Consejo de Seguridad.

México propuso el jueves formalmente ante el Consejo de Seguridad y la Asamblea General de la ONU, la creación de un comité para el Diálogo y Paz en Ucrania, para la mediación en el conflicto ruso-ucraniano. Propone que India y el Vaticano encabecen una negociación, la iniciativa no había tenido una recepción positiva en Ucrania, cuando el presidente de México anunció el plan el pasado 16 de septiembre.

Mykhailo Podolyak, jefe de la Oficina del presidente ucraniano Volodímir Zelensky, consideró la propuesta de AMLO como “prorusa”.

Encuentros bilaterales

Marcelo Ebrard también tuvo la oportunidad de reunirse con las y los ministros de exteriores del mecanismo MIKTA, con quienes dialogó sobre salud global, seguridad alimentaria y migración.

Con el ministro de Asuntos Exteriores y Comercio de Hungría, Péter Szijjártó, firmó dos acuerdos en materia de becas y cooperación espacial.

Mientras que, con el ministro de Asuntos Exteriores de India, Subrahmanyam Jaishankar, abordó la próxima presidencia del G20 que ostentará la India, la producción farmacéutica, así como proyectos de ciencia y tecnología.

En su encuentro bilateral con el primer ministro de Palestina, Mohammad Shtayyeh, dialogó sobre la entrega de equipo médico al hospital en Qalqilya, a través de la AMEXCID y la Cooperación médica para Gaza.

spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article