spot_img
11 C
Mexico City
sábado, octubre 1, 2022
spot_img

¡Empresa surcoreana pone su vista en México! Nueva inversión viene

Must read

spot_img

Tras una reunión privada entre el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda y el presidente de Kia México, Gwan Gu Lee, el mandatario expresó que desde 2016 la armadora ha invertido 3,000 millones de dólares y desde que arrancó su producción a la fecha ya alcanzó el millón y medio de unidades producidas en Pesquería.

Monterrey, NL. Kia México se prepara para una nueva etapa, para ello en conjunto con sus proveedores de componentes, invertirán 408 millones de dólares para 2024, indicó Marianela Calderón, directora de Administración de la armadora coreana.

Tras un encuentro privado entre el gobernador Samuel García Sepúlveda, con el presidente de Kia México, Gwang Gu Lee; quien lo acompañó en la rueda de prensa, el mandatario expresó que, desde su llegada en 2016, la armadora coreana ha invertido 3,000 millones de dólares y ya alcanzó el millón y medio de unidades producidas en su planta de Pesquería.

De la inversión programada de 408 millones de dólares, ya se han ejercido 67 millones de dólares para mejoras y adecuaciones en su infraestructura.

El gobernador informó que con esta inversión se construirán cinco naves industriales nuevas en las que se van a generar 800 empleos.

KIA ya es una de las inversiones más grandes que ha tenido México, que iniciaron con 3,000 millones de dólares y hoy anuncian una adición, una expansión por 408 millones de dólares y esto va a traer más naves, más procesos, otras líneas (de producción), otros motores, otros empleos, en el muy corto plazo, a 2024.

Con este viaje que hicimos a Nueva York y a Washington, todo mundo trae en el radar a Nuevo León, no sólo por el nearshoring (…) donde muchas empresas están relocalizando, buscando el mercado americano e instalando en Nuevo León, sino que además estamos en el mapa, porque tenemos aquí empresas transnacionales que se expanden y crecen, eso quiere decir que están muy contentas y están cómodas con el estado.

El gobernador de Nuevo León dijo que muchos de los empleados de Kia, se tienen que trasladar desde municipios alejados de la planta, como Juárez, San Nicolás, Monterrey y García, por ello el gobierno estatal está impulsando proyectos de movilidad, “ya arrancó el Tren Suburbano, hicimos ajustes para que llegue a Pesquería”, y también se están definiendo las tres nuevas líneas del metro para que alguna llegue a ese municipio.

Samuel García mencionó que cada semana se anuncian nuevas inversiones o ampliaciones de grandes empresas como recientemente lo han hecho Ternium y Lego, entre otras.

Al término del evento el gobernador y el presidente de Kia México estrenaron la unidad Forte GT color blanco destinada para el mercado estadounidense.

Apuestan por productividad

Al salir de la conferencia, el secretario de Economía estatal, Iván Rivas Rodríguez precisó que el anunció de Inversión por 408 millones de dólares es de Kia y sus proveedores…

Es la tercera inversión más grande que se ha anunciado después de la de Ternium por 1,000 millones de dólares, y la de Lego por 500 millones

Abundó que esta inversión de la armadora va a generar más de 1,000 empleos, lo importante a resaltar es que Kia después de invertir 3,000 millones de dólares…

Les está yendo muy bien, que ya su producción llegó a un millón y medio de unidades en menos de seis años, cifra récord para cualquier empresa, les va tan bien que están confiando e invirtiendo en Nuevo León

La armadora, dijo, está pensando en cómo crear nuevos modelos, nuevos productos, se sabe que están modernizando sus vehículos, con sensores y más duraderos, y van ampliando su gama.

Algo importante que nos dijo el presidente de Kia México en la reunión que tuvimos es que él ya estuvo en Estados Unidos, en Asia, y que no hay ningún lugar como la gente de Nuevo León, está gratamente impresionado con el personal, ahorita trabajan alrededor de 2,400 en Kia, pero más de 10,000 con todos sus proveedores.

En suma, que el capital humano ha respondido muy bien y por ello tienen cifras récord de productividad, ahora producen 250,000 vehículos al año y quieren llegar a 400,000, realmente es una expansión importante hacia el futuro, precisó.

spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article