spot_img
11 C
Mexico City
sábado, octubre 1, 2022
spot_img

¡Aumento de salario en México podría continuar hasta 2024!

Must read

spot_img

Los salarios de los trabajadores no sindicalizados en México se perfilan para tener un incremento de entre 6.5% y 7.5% el año siguiente.

Una buena noticia para los trabajadores mexicanos no sindicalizados es que en 2023 podrían recibir un aumento de sueldo de hasta 7.5%.

Se estima que los salarios suban entre 6.5% y 7.5% el próximo año a nivel nacional, siendo la zona del Bajío la que reporte la mayor alza de salarios, de acuerdo con una encuesta realizada por AON, una empresa dedicada a los servicios profesionales.

La encuesta recabó las opiniones de 476 empresas a nivel nacional de las industrias automotriz y autopartes, manufactura, alimentos y bebidas, energía y Oil & Gas, entre otras.

Para personas sindicalizadas, los sueldos podrían tener un incremento de hasta 8% y 0.6% más en prestaciones como el aguinaldo y la prima vacacional, señala AON. Enero y febrero serán los dos meses en que este tipo de trabajadores negocie el incremento.

El salario mínimo también apunta a un aumento en 2023

Tanto el Banco de México como el grupo financiero Banorte anticipan que el salario mínimo subirá 20% en 2023. La Conasami ha dicho que para 2024 el salario mínimo alcance los 260 pesos, lo que implicaría un crecimiento de 50.4% en dos años respecto al nivel actual de 172.87 pesos.

A pesar de que las negociaciones todavía no inician formalmente, anticipamos un ajuste cercano o ligeramente mayor a 20% considerando la historia reciente.

La institución señaló que el aumento en el salario mínimo presionará los costos para las empresas provocando un «viento en contra» para la rápida disminución de la inflación.

spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article