spot_img
11 C
Mexico City
sábado, octubre 1, 2022
spot_img

¡Profeco da nuevo plan contra la inflación este año!

Must read

spot_img

La mañana de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se reuniría esta tarde con empresarios y productores de alimentos para analizar medidas de contención ante el incremento de los precios de diversos productos.

El Gobierno de México y la Iniciativa Privada buscarán reforzar el plan para combatir a la inflación, informó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, al salir de una reunión entre empresarios y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A las afueras de Palacio Nacional, el funcionario comentó a medios de comunicación que se plantearán acciones adicionales al Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC) que se ha implementado desde mayo de este año.

Sheffield adelantó que las medidas concretas serán reveladas en los próximos días por el presidente López Obrador.

La mañana de este miércoles, el jefe del Ejecutivo adelantó que se reuniría esta tarde con empresarios y productores de alimentos para analizar medidas de contención ante el incremento de los precios de diversos productos.

López Obrador aseguró que el director general de Maseca, le anunció previamente que su empresa se comprometió a no subir el precio de la harina de maíz hasta febrero del 2023, con el fin de contener el incremento en el costo de la tortilla en México.

Esta semana la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) advirtió que las medidas del Gobierno federal puestas en marcha desde hace cuatro meses y medio no han mostrado resultados efectivos, ya que los precios de los alimentos siguen al alza.

De acuerdo con un sondeo de mercado para establecer la variación de precios de 44 productos esenciales de la canasta básica del 15 de agosto al 15 de septiembre del presente año, en 15 zonas metropolitanas del país: la CDMX, Tlaxcala, Hidalgo, Jalisco, Tabasco, Nuevo León, Guanajuato, Estado de México, Querétaro, Guerrero, Puebla, Sonora, Morelos, Zacatecas y Oaxaca, ANPEC encontró alza de precios en 32 productos.

El alza en los precios de los alimentos continúa contagiando a la inflación general, la cual en agosto alcanzó un nuevo nivel, en medio de la incertidumbre de si esta variable ya alcanzó o no un pico o seguirá mermando el poder adquisitivo de los ciudadanos.

Los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) mostraron que, en el octavo mes del año, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó un avance mensual de 0.80%, con lo que la tasa anual se ubicó en 8.70 por ciento.

spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article