spot_img
11 C
Mexico City
sábado, octubre 1, 2022
spot_img

¡Inegi muestra datos alentadores! Oferta y demanda internacional aumenta

Must read

spot_img

La oferta y demanda global de bienes y servicios en México, la cual permite conocer el comportamiento en el corto plazo de la producción, el consumo, la inversión y el comercio exterior, registró un aumento real de 2.2 por ciento durante el segundo trimestre de 2022, con respecto al trimestre previo, cuando avanzó 1.5 por ciento, reveló este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el reporte de Indicadores Trimestrales de la Oferta y Demanda y del Ahorro Bruto durante el primer trimestre de 2022, con cifras desestacionalizadas, para hacer más comparable los periodos, precisó que el consumo privado, que es el elemento más importante de la demanda en el país, aumentó de manera trimestral 1.5 por ciento, aunque mostró una desaceleración, luego de su alza de 3.4 por ciento en el periodo enero-marzo de 2022, el consumo privado está 2.9 por ciento arriba de su nivel prepandemia.

Asimismo, los datos del Inegi precisaron que las importaciones aumentaron 5.0 por ciento trimestral en el segundo trimestre del año, con respecto al primero, su mejor avance desde el primer trimestre de 2021. Con respecto al nivel previo a la pandemia, sube 10.4 por ciento.

En el segundo trimestre de 2022, con cifras desestacionalizadas, la formación bruta de capital fijo avanzó 2.3 por ciento trimestral, el consumo privado y el consumo de gobierno, 1.5 por ciento y las exportaciones de bienes y servicios disminuyeron 0.2 por ciento.

Por su parte, la oferta y demanda agregada al segundo trimestre de 2022 aumentó 4.6 por ciento anual. Al interior de la oferta, el PIB aceleró 1.9 por ciento anual y las importaciones 12.3 por ciento.

Por el lado de la demanda, las exportaciones aumentaron 9.8 por ciento, el consumo 6.7 por ciento, la formación bruta de capital fijo 6.9 por ciento, mientras que el consumo de gobierno continuó desacelerando a 0.4 por ciento.

spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article