19.3 C
Mexico City
domingo, enero 29, 2023

Terribles protestas contra la monarquía. (Oxford, Edimburgo.)

Must read

HUEVO MEXICANO EN PELIGRO

DOS BOCAS FUNCIONANDO EN JUNIO

EUA APRIETA A MÉXICO!

El sábado, Carlos III fue proclamado formalmente Rey del Reino Unido en el Palacio de St. James en Londres durante una reunión del Consejo de Adhesión. La realeza se convirtió automáticamente en rey cuando su madre, la reina Isabel II, falleció “pacíficamente” el 8 de septiembre.

La policía detuvo a dos manifestantes que expresaron sentimientos contra la monarquía en ceremonias separadas para la proclamación del rey Carlos III del Reino Unido en Oxford y Edimburgo a fines de la semana pasada.

Symon Hill, un tutor de historia y activista por la paz de 45 años, dijo a los periodistas que lo arrestaron por gritar: “¿Quién lo eligió?”. cuando se leyó la proclamación en Oxford.

En una entrevista con The Guardian, argumentó que se había topado con el evento por casualidad cuando se dirigía a su casa desde la iglesia. Hill dijo que después de gritar las palabras, algunas personas que estaban cerca le dijeron que «se callara» y que él respondió diciendo: «Se nos ha impuesto un jefe de estado sin nuestro consentimiento».

También dijo que varios guardias de seguridad se le acercaron antes de que interviniera la policía y lo subieran a una camioneta policial a pesar de la frustración de otros, que defendían su derecho a la libre expresión.El hombre de 45 años enfatizó que no creía haber visto nunca a «alguien arrestado por motivos tan raídos, y mucho menos haberlo experimentado».

“No interrumpí la ceremonia en ningún sentido significativo; Solo grité algo que algunas personas cercanas a mí habrían escuchado, y luego continuaron con la ceremonia, y ellos [la policía] me arrestaron. Me parece realmente alarmante que te puedan arrestar por expresar una opinión en público. Me siento bastante conmocionado”, (Hill.)

En una entrevista separada con The Independent, describió el incidente como “un abuso masivo del poder policial”, insistiendo en que “el hecho de que al principio [la policía] no supiera por qué me habían arrestado era preocupante”.

Un portavoz de la policía de Thames Valley, a su vez, dijo que un hombre había sido arrestado “en relación con un disturbio que se causó durante la ceremonia de proclamación del rey Carlos III en el condado en Oxford”.

El portavoz también dijo que el hombre “posteriormente había sido liberado” y se relacionaba con la policía “voluntariamente” mientras investigaban “un delito de orden público”. Según el portavoz, el hombre fue arrestado bajo sospecha de un delito de orden público [en virtud de la sección 5 de la Ley de Orden Público de 1986]”.

La Sección 5 permite que la policía detenga a una persona por un comportamiento que se considere probable que cause alarma, acoso o angustia.

El incidente de Oxford se produjo cuando una mujer joven que sostenía un cartel que decía: «F ** k imperialismo, abolir la monarquía» fue detenida en Edimburgo el sábado, momentos antes de la lectura de la proclamación. El arresto ocurrió afuera de la Catedral de St. Giles, donde el ataúd de la Reina descansará el lunes.

Un portavoz de la policía dijo que una mujer de 22 años había sido arrestada en relación con una alteración del orden público, y The Independent informó que la multitud aplaudió cuando los agentes se llevaron a la manifestante. Según el periódico, se escuchó a alguien entre la multitud gritar “República ahora” durante la proclamación.

El 10 de septiembre, se leyeron proclamas en ceremonias en todo el Reino Unido para anunciar formalmente que la reina Isabel II había muerto y el rey Carlos III había accedido al trono, de acuerdo con una tradición que se remonta a cientos de años.

SourceSPUTNIK

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article