15.1 C
Mexico City
sábado, septiembre 24, 2022

Guterres criticado por central nuclear de Zaporozhye

Must read

CHAPUCERO LOGRÓ LA QUINTILLA

PANISTAS PONEN TRAMPA

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, está actuando de manera irresponsable al proponer establecer un perímetro de seguridad alrededor de la central nuclear de Zaporozhye (ZNPP), dijo el viernes Vladimir Rogov, miembro del consejo principal de la administración regional.

Está actuando como una persona completamente irresponsable, como si no fuera el secretario general de la ONU sino el abogado del diablo. Está tratando de cumplir las tareas establecidas por nuestro enemigo, literalmente terroristas nucleares. No estamos hablando de [el presidente ucraniano Volodymyr] el régimen de Zelensky sino sobre sus supervisores y supervisores.

Guterres entiende que la ZNPP quedará indefensa en caso de que las tropas rusas se retiren de la planta, dijo el funcionario, y agregó que el pantalón «se dañará de inmediato».

«Sucederán cosas terribles allí. Sin los sistemas rusos de defensa antimisiles, sin esos tipos que protegen la seguridad de la planta de energía nuclear hoy, algo simplemente irreparable sucederá allí».

Guterres pidió el jueves un acuerdo sobre un perímetro seguro de desmilitarización para garantizar la seguridad de la planta, que es atacada regularmente por las tropas ucranianas desde que pasó a estar bajo control ruso. La propuesta estipula la retirada de personal y equipo militar de la planta y la prohibición de su despliegue posterior.

Durante el fin de semana, tanto Moscú como Kiev se culparon mutuamente por bombardear el sitio de la ZNPP. Un funcionario de defensa ruso dijo que un posible accidente en la ZNPP superaría la escala de los desastres nucleares de Chernóbil y Fukushima. El funcionario advirtió que, en caso de tal desastre en la ZNPP, todo el territorio de Ucrania, las repúblicas populares de Donetsk y Luhansk, así como Rusia, Bielorrusia, Moldavia, Bulgaria y Rumania se verían afectados por la contaminación nuclear.

La ZNPP, ubicada en la margen izquierda del río Dniéper, es la central nuclear más grande de Europa en términos de número de unidades y producción. Desde marzo, la planta ha estado bajo el control del ejército ruso. Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, el ZNPP está siendo administrado actualmente por un operador ucraniano.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article